Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 21 firmas

El uso de bicicletas como medio principal de transporte en países como Holanda y Dinamarca ha traído muchos beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, ayudando al medio ambiente al evitar el uso de medios de transporte contaminantes,bajando el consumo de combustibles fósiles y además necesitando menos inversión para tener una ciudad con buena movilidad.

En Bucaramanga, según Vanguardia Liberal, a comienzos de 2016 habían registrados más de 603,000 automotores lo que representa más de la mitad de los habitantes de la ciudad entera. A falta de maya vial, la cual casi no ha crecido en los últimos 20 años, y el crecimiento de casi un 50% de automotores entre 2010 y 2015, la congestión en las vías de Bucaramanga se ha disparado recientemente. Esto ha influido en la calidad de vida de los ciudadanos, que a pesar de ser conocida como una de las mejores del país, ahora está entrando en decadencia.

Por esto queremos promover el uso de bicicletas en la ciudad como medio de transporte, y para que la alcaldía tome medidas de infraestructura, primero es necesario que se vea una necesidad por parte de la comunidad para usar ciclorutas, para lo cual es necesario dar incentivos para que cada vez más ciudadanos usen este medio de transporte.

The use of bicycles as a principal way of transport in countries as Holland and Denmark has brought many benefits for the quality of life of their inhabitants, helping to the environment to avoid the use of means of transport pollutants, down the consumption of fuels fossil and also need less investment for have a city with good mobility.

In Bucaramanga, according to Vanguardia Liberal, at the beginning of 2016 had registered more than 603,000 warehouses which represent more than half of the inhabitants of the entire city. Lack of Maya road, which has hardly grown in the last 20 years, and the growth of almost 50% of motor vehicles between 2010 and 2015, congestion on roads of Bucaramanga, has soared recently. This has affected the quality of life of the citizens, who despite being known as one of the best in the country, is now entering into decline.

For this we want to promote the use of bicycles in the city as a means of transportation, and the Mayor's office to take measures of infrastructure, first it is necessary that a need by the community will be to use bike paths, for which it is necessary to give incentives so that more and more citizens use this means of transport.

Hoy: santiago cuenta con tu ayuda

santiago moreno necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de tránsito de Bucaramanga: Insentivos para aumentar el uso de bicicletas como medio de transporte en Bucaramanga». Únete a santiago y 20 personas que ya han firmado.