#yoprotejolosolivos Protección Árboles Centenarios en Vistalba, Mendoza

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Valeria Aschero lanzó esta petición dirigida a direccion de recursos naturales renovables y

Por favor  @MuniLujanDeCuyo @IrrigacionMza @prensaambiente protejan y rescaten los olivos centenarios del Callejón de la Virgen, Vistalba #YoProtejoLosOlivos. Nos duele la tala de olivares y la pérdida de arbolado público.

El Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) de #LujándeCuyo busca optimizar la toma de decisiones sobre el territorio con el objetivo de mejorar nuestra #calidaddevida. La opinión de la comunidad y el PMOT de #Vistalba prioriza el #respetoporelambiente

El 30/09/2020 nuevamente presenciamos la tala de olivos centenarios en Vistalba. Como hace 4 años, los vecinos nos opusimos a la erradicación y #taladeolivares en el Callejón de la Virgen #Vistalba. Por lo tanto, les recordamos a las autoridades que cuando decidieron la obra de entubar el canal de riego  solicitamos se respeten los olivos y nos dijeron que respetarían nuestro pedido  <https://www.change.org/p/departamento-general-de-irrigacion-mendoza-no-a-la-erradicaci%C3%B3n-cruel-de-los-100-%C3%A1rboles-de-olivo-que-viven-sobre-el-canal-de-riego>

AHORA Necesitamos y solicitamos la intervención y amparo de Recursos Naturales de la Provincia, la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Departamento Gral. de Irrigación para que se respete el arbolado público y los olivos que acompañaron por décadas al canal de riego n1 de Vistalba, Luján de Cuyo.

Los árboles centenarios, como los olivos afectados, acompañan nuestros paisajes,  y son eslabones importantes en nuestro ecosistema. Pedimos respeto al plan de ordenamiento municipal territorial.

Pedimos que las autoridades de aplicación y competentes en materia ambiental de Mendoza nos ayuden a a defender nuestra  #calidaddevida y trabajen por el bien común #yoprotejolosolivos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!