Urgencias hospitalarias: Equiparación salarial con psiquiatría

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde el Sindicato ESK estamos llevando a cabo una campaña para solicitar que el personal de enfermería y auxiliares de enfermería de los servicios de urgencias cobren las asignaciones propias de unidades especiales que se vienen cobrando en psiquiatría hospitalaria y Red de Salud Mental.

El personal de urgencias atiende diariamente pacientes de psiquiatría, tanto en zona ambulatoria cuando su estado lo permite, como en boxes de psiquiatría y áreas de observación. Además, en muchas ocasiones, estos pacientes no pasan directamente a la unidad de Psiquiatría del hospital, pasando mucho tiempo en la Urgencia hasta que se le ingresa.

En los últimos tiempos se está viviendo un cambio significativo en la manera de tratar a estos pacientes, priorizando la asistencia ambulatoria frente a la institucionalización. De esta manera las reagudizaciones, periodos de inestabilidad, incidencias con los tratamientos, etc. que antes se atendían mientras estaban ingresados, ahora suponen, en muchos casos, un paso por la urgencia hospitalaria, aumentando significativamente el número de urgencias psiquiátricas que se atienden.

La complejidad de estos pacientes requiere que se les preste una atención especializada. Es frecuente que lleguen a urgencias agitados y/o violentos y precisen contención; verbal, farmacológica o mecánica. El personal de urgencias desarrolla esta labor especializada con profesionalidad, exponiéndose a un alto riesgo de sufrir agresiones, tanto físicas como verbales.

Teniendo en cuenta que tanto auxiliares como personal de enfermería de las unidades de psiquiatría hospitalarias como de la Red de Salud Mental cobran una RETRIBUCIÓN POR ESTAR ADSCRITOS A UNIDADES ESPECIALES, creemos que el personal de Urgencias, que en muchas ocasiones recibe a estos pacientes antes de ser estabilizados, debería cobrarlo de igual manera.

Por eso desde el Sindicato ESK solicitamos tu firma para esta campaña que estamos desarrollando en diferentes servicios de urgencias de Osakidetza.

Hoy: Imanol cuenta con tu ayuda

Imanol Rodríguez Adame necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza: Urgencias hospitalarias: Equiparación salarial con psiquiatría». Únete a Imanol y 572 personas que ya han firmado.