Petición; alto al ecocidio de paseo Tabasco.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco, encabezado por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha decidido realizar un proyecto de ampliación vial de la avenida paseo Tabasco (del tramo de la salida del parque Tomás Garrido hasta la esquina con Av. Adolfo Ruiz Cortines), en donde la ciudadanía y el medio ambiente se verán afectados por la tala de más de 30 árboles, los cuales cuentan con más de 35 años de vida.

Dicho proyecto consiste en la construcción de un nuevo carril que dé acceso vehícular directo a incorporarse a la Av. Ruiz Cortines en el tramo mencionado. Siendo solamente una solución temporal a la problemática del flujo en la zona, en donde el acto de deforestación, se visualiza imprudente.

Queremos evitar el trágico deceso de nuestros amigos los árboles, por una obra que resulta ineficiente a largo plazo, con fundamento en los siguientes aspectos a considerar en favor a la petición.

Aspectos a considerar en favor a la petición:

1.  La obra será realizada en el marco de la laguna de las ilusiones, clasificada como parque urbano sujeto a protección ecológica por el periódico oficial del estado de Tabasco, en el período del Lic. Manuel Andrade Díaz.
  2. La tala de árboles es directamente proporcional a la afectación de la laguna, por la labor de atracción de la humedad y oxigenación del entorno.
  3. La llamada adecuación vial, en la elaboración de un nuevo carril incita a la población en la utilización de automóviles, en  una ciudad sin la debida planeación urbanística (ni vial en el contexto). Y no soluciona el conflicto vial a largo plazo.
  4. La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en su artículo tercero, sección VIII. Conservación: acción tendente a preservar las zonas con valores históricos y culturales, así como
    proteger y mantener el equilibrio ecológico en las zonas de servicios ambientales; defiende el entorno ecológico que existe en el parque Tomás Garrido Canabal, que tiene precisamente un valor histórico y cultural, no solo para la ciudad de Villahermosa, sino para el estado de Tabasco.
  5. El parque Tomás Garrido cobra su valor cultural cuando es construido en 1930 por el entonces gobernador Tomás Garrido Canabal para ser sede de la exposición anual estatal. En el 85 cobra su valor histórico, siendo remodelado por el reconocido arquitecto mexicano Teodoro González de León.

Hoy: Víctor Javier cuenta con tu ayuda

Víctor Javier Ruiz Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de obras ordenamiento territorial : Petición; alto al ecocidio de paseo Tabasco.». Súmate a Víctor Javier y 7,611 persona que han firmado hoy.