RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CLUB UVT-SAN JUAN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Mi nombre es Daniel Galdeano, socio de la Unión Vecinal de Trinidad y antes múltiples reclamos de pedido de rendición de cuenta, solo hemos conseguido persecución y mal trato. No responden ninguna nota y siguen impunemente. Los socios de UVT debemos exigir que se nos rinda cuenta, por favor firmen el petitorio. Adjunto la nota presentada:

SAN JUAN, 17/05/2019

Sr. Presidente de la Unión Vecinal de Trinidad

MARIO ROMANO

S…………/..…….…D:

-                     GALDEANO, ERNESTO DANIEL, DNI 17.923.105 por derecho propio, en mi carácter de Prosecretario miembro de Comisión Directiva, me dirijo a ud. a efectos de manifestar lo que infra detallo:

CONSIDERANDO

-                     Que se entiende por rendición de cuentas la obligación que contrae quien ha realizado actos de administración o de gestión, por cuenta o en interés de un tercero, y en cuya virtud debe suministrar a éste un detalle circunstanciado y documentado.

-                     Que debido al permanente incumplimiento del Articulo 31 Inciso “m” del Estatuto en lo que respecta a la periodicidad mínima que deben tener las reuniones de Comisión Directiva y sumado a los múltiples pedidos (de miembros de Comisión) de reunión desoídos.

-                      Que hay una falta absoluta de las rendiciones periódicas de cuentas establecidas en el Estatuto Articulo 38 Incisos “d” y “f”

-                     Que algunos miembros de Comisión toman una infinidad de decisiones por fuera del seno de la Comisión Directiva en violación directa del Articulo 31.

-                      Que la Tesorería nunca presentó el último Balance para su análisis o aprobación dentro de la Comisión Directiva.

-                     Que durante las insuficientes reuniones de Comisión realizadas nunca se leyó Orden del día ni se aprobó acta alguna de reunión anterior, limitando la documentación de esta a una simple lista de asistencia.

Todo esto en clara violación a nuestro Estatuto.

POR ELLO

-                     Solicito formalmente en pleno derecho como miembro de Comisión Directiva lo siguiente:

1) Rendiciones de cuentas Formales correspondientes a Fiestas de Carnavales 2018 y 2019.

2) Presentación Cierres de Caja diarios y sus respectivos arqueos, desde el 01/07/2017 a la fecha.

3) Rendiciones de cuentas formales correspondientes a las Colonias de Vacaciones de verano 2017/2018 y 2018/2019.

4) Copia de todas las actas de la Comisión Directiva desde noviembre 2017.

5) Últimos dos Balances aprobados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

6) Rendición Formal de los Subsidios Recibidos de la Secretaria de Deportes de la Provincia desde el 01/07/2017 a la fecha con sus respectivos comprobantes.

7) Situación de la Supuestamente Fracasada Asamblea Extraordinaria del año 2018, para cambio del Estatuto; no se llegó al quorum mínimo solo hubo 4 socios presentes. Esto fue el resultado de la nula promoción de esta, en clara violación al Artículo 21 del Estatuto.

9) Rendiciones Cuentas Particulares de todas las disciplinas, desde el 01/07/2017 a la fecha, en función de que el Tesorero informo el día 09/04/2019, en una reunión de socios, que ya estaban todas presentadas antes la Comisión Directiva.

10) Copia del Libro Sueldos y Jornales desde el 01/07/2017 a la fecha.

11) Estado de todos los juicios civiles, penales o laborales que a la fecha tenga la institución, detallando los demandantes con su respectivo reclamo o demanda.

12) Copia del Libro Inventario de Bienes de Uso, detallando las altas y bajas del mismo, desde noviembre del 2017 a la fecha.

13) Copia de los resúmenes bancarios mensuales de todas las cuentas con las que opere la institución, desde noviembre 2017 a la fecha.

14) Detalle y comprobantes de todas las Inversiones de la institución (Plazos Fijos, Bonos, etc…), desde noviembre 2017 a la fecha.

15) Detalle de todos los cheques de terceros operados por la institución, informando origen y destino de estos, desde noviembre 2017 a la fecha.

Toda la información solicitada se deberá presentar con la documentación respaldatoria correspondiente y dentro del plazo perentorio de 72 horas hábiles.

-                     Hago las reservas de derecho correspondiente para proceder ante la Dirección de Personería Jurídica a los efectos de denunciar y peticionar que se proceda a la investigación. Es indudable que todo esto está generando una situación que en cualquier momento se va a tornar insostenible y nos va a exponer a todos como club ante las autoridades de contralor, poniendo en peligro la legalidad de nuestra querida institución.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente. -