Petición Cerrada

Reciclando en centros de rehabilitación para mejorar el desarrollo social

Esta petición conseguió 16 firmas

Asunto: Reciclando a la sociedad

A quien corresponda.

DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL.

TIJUANA. Según un censo realizado por la Secretaría de Protección al Ambiente, Tijuana tiene cerca de 100 tiraderos de basura, el equivalente a unos 5 mil toneladas de basura, tomando en cuenta que en su mayoría tiene 50, otros quizá 20. Así lo expresó el titular de la dependencia en el Estado, Enrique Villegas Ibarra, quien reconoció que el cúmulo de esto tiene que ver con el crecimiento desmedido de la ciudad, pero que al mismo tiempo la gente no haga conciencia ecológica.

Aclaró que desde que se cuenta con esta información, la que en 2006 se entregó al gobierno municipal, iniciaron con la destrucción de basureros, pese a que jurídicamente es una responsabilidad que le atañe al Ayuntamiento local.

“Legalmente hablando es un problema de atribución municipal, aunque el problema de la basura crece a la par de Tijuana, razón por la que los servicios públicos siguen correteando las dimensiones territoriales”.

Nuestra propuesta sugiere que a través de la red de centros de rehabilitación se regule la separación de basura, comenzando por ellos mismos. Actualmente están registrados alrededor de 200 instituciones que ayudan con esta problemática con poblaciones flotantes de 100 a 200 usuarios, los cuales generan mucha basura semanalmente, nuestra propuesta consta de  dos fases

1-promover un incentivo por parte de desarrollo social en el cual se premie a las instituciones que se muestren responsables ambientalmente y reciclen sus residuos sólidos.

2-promover incentivos para aquellas instituciones que brinden capital humano para la recolección de basura y su reciclaje.

Hoy: Alan cuenta con tu ayuda

Alan Plazola necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de desarrollo social : Reciclando en centros de rehabilitación para mejorar el desarrollo social». Súmate a Alan y 15 persona que han firmado hoy.