Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 170 firmas!

Solicitamos a la Dirección del Centro de Salud de Calatayud no elimine el horario de atención al grupo de lactancia que da apoyo a mujeres de Calatayud y de toda la zona rural durante el verano y lo regularice como servicio.

En este grupo las mamás encuentran una atención indispensable tras el parto, ayuda, apoyo, información junto a otras mamás y resuelven dudas con sus matronas lo que además, descongestiona las consultas.

Ante la decisión de la Dirección del Centro de Salud de Calatayud de eliminar el horario de atención del grupo de lactancia en el verano, ha surgido la preocupación entre mujeres embarazadas que van a necesitar este servicio, lo que ha conllevado decenas de reclamaciones en el Centro y que se planteen otro tipo de movilizaciones.

En este momento asaltan  dudas por la posibilidad de que tras esta supresión no se recupere de nuevo este servicio y pone en evidencia la necesidad de que este grupo pase formal y regularmente a ser parte de la cartera de servicios del Centro de Salud.

Además, se trata de una situación muy grave dado que es el único centro en la mitad sur de la provincia con este servicio y si este grupo se elimina dejará sin esta atención postparto a mujeres de Calatayud y de toda la zona rural de la mitad sur de la provincia.

Por ello, lanzamos esta recogida de firmas en apoyo a las mamás y futuras mamás y por la estabilidad de este servicio indispensable para ellas.

APOYA, FIRMA Y DIFUNDE

Hoy: Asociación Cultural Feminista Gripias Calatayud cuenta con tu ayuda

Asociación Cultural Feminista Gripias Calatayud necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de Centro de Salud Calatayud : POR EL MANTENIMIENTO Y REGULARIZACIÓN DEL GRUPO DE LACTANCIA Y CRIANZA EN CALATAYUD». Únete a Asociación Cultural Feminista Gripias Calatayud y 169 personas que ya han firmado.