Victoria

NO al cierre de aulas en Educación Infantil en el CEIP Arquitecto Gaudí

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 134 firmas!


En la convocatoria para el curso 2015-2016, el CEIP Arquitecto Gaudí ha recibido 38 solicitudes para los niños de 3 años. El colegio Arquitecto Gaudí está habilitado como colegio de Línea 2; es decir, para que haya 2 aulas de cada curso, tal y como ha sido hasta este año. La semana pasada, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sólo aprobó 1 aula, por lo que 13 niños (el 33% de las solicitudes) no han sido admitidos.  

El problema es que en los otros colegios públicos de la zona más de 50 niños también se han quedado fuera, por lo que la única opción para sus padres es matricularles en colegios concertados o privados. Y aún así, los colegios concertados de la zona también han llenado su cupo y hay bastantes niños en lista de espera. Entre otros son: el Cardenal Spínola, el Sagrado Corazón, el Claret, y Nuestra Señora del Recuerdo; habiendo ellos solicitado también la habilitación de un aula más para poder admitir a todos los niños que hayan presentado una solicitud. A esto hay que añadir que de los 19 colegios concertados del distrito de Chamartín, sólo 1 es laico (colegio Nervión) pero en él sólo se puede cursar hasta 6º de primaria y además está bastante lejos del CEIP Arquitecto Gaudí. En otras palabras, si queremos que nuestros hijos tengan una educación laica hay que costear un colegio privado.

El CEIP Arquitecto Gaudí es un colegio de referencia en la Comunidad de Madrid, por lo que sorprende aún más si cabe el nulo compromiso por parte de la Consejería de Educación en defensa de una educación pública de calidad. En la prueba de CDI de 6º de Primaria realizada en Mayo de 2011 por la Comunidad de Madrid el Colegio obtuvo:

- Puesto 1 de los Colegios públicos de Chamartín.

- Puesto 4 de los 38 colegios de Chamartín públicos, privados y concertados.

- Puesto 63 de 1243 colegios de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación no ha dado razón alguna por la cual no ha habilitado la segunda aula. La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, está demostrando que existe un trato de favor para los colegios concertados frente a los públicos eliminando recursos de la educación pública, ya que así se podría favorecer la derivación de alumnos a la enseñanza concertada o privada frente a los CEIP.

No podemos permitir que en la comunidad de Madrid se cierre ni un aula más de infantil, especialmente cuando sí hay demanda. Cerrar líneas de infantil es una condena a muerte del centro que irá desarrollándose poco a poco. 

Firma esta petición y así nos ayudarás a conseguirlo, porque CREEMOS FIRMEMENTE EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD, y sabemos que con este tipo de acciones no hacen más que perjudicarla.

Muchas gracias!



Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Sariego necesita tu ayuda con esta petición «Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. Consejería de Educación y Empleo de la C. de Madrid, María Belén Aldea Llorente, Francisco Cilleruelo Vallejo: NO al cierre de aulas en Educación Infantil en el CEIP Arquitecto Gaudí». Únete a Susana y 133 personas que ya han firmado.