Cursos de 1° de primaria y cursos de 2° de primaria POR SEPARADO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Ampa Ceip Nuestra Señora de la Soledad ha iniciado esta petición dirigida a Dirección Ceip Nuestra Señora de la Soledad

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, ubicado en Cubas de la Sagra, Madrid.

Solicitamos que vuelvan los niñ@s a estar en un grupo burbuja, pero con su edad escolar. Sin mezclar niñ@s de primero de primaria con niñ@s de segundo, puesto que el nivel educativo es totalmente diferente, dado que los de primaria salen de infantil sin tener conocimientos ni nociones de las nuevas asignaturas que se impartirán en primero de primaria y por el contrario los de segundo, llevan un año conociendo dichas asignaturas e incluso haciendo exámenes y deberes diarios.

Esto repercute en un retraso educativo y un año escolar perdido, ya que cuando se imparta la clase de cada asignatura, solo darán media hora a cada grupo, dejando mucha materia por impartir, además del tiempo recortado por salidas y entradas escalonadas, con lo cual habrá mucho más atraso en el proyecto educativo a impartir este año, todo esto está provocando apatía, pérdida del interés y distracción de los niñ@s.

Reclamamos la reorganización de las aulas y si hace falta más profesores para que puedan desdoblar las clases ya que desde el colegio nos comunican que la organización se ha hecho en base a los profesores mandados de la Comunidad de Madrid, haciendo el reparto basándose en el concepto Religión y Valores separando a los niñ@s en cada clase, resultando que al final las clases están mixtas con niñ@s de religión y niñ@s de valores mezclados pero de primero y segundo de primaria.

Desde el AMPA  Nuestra Señora de la Soledad, solicitamos una resolución a la mayor brevedad posible..

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!