Solicitud aula de 3 años para el CEIP Antón Sevillano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes de plaza en los centros de Educación Infantil y Primaria de Sevilla la Nueva y ante el número de solicitudes presentadas y publicadas por cada uno de los centros, EXPONEMOS que:

1. El número de solicitudes para el aula de 3 años presentadas en cada uno de los centros es el siguiente:

CEIP Duque de Rivas – 38

CEIP Antón Sevillano – 30 + 1 fuera de plazo

Nova Hispalis – 24

2. distribución actual de aulas de 3 años en la localidad es la siguiente:

CEIP Duque de Rivas – 2 aulas

CEIP Antón Sevillano – 1 aula

Nova Hispalis – 2 aulas

3. La Ley garantiza la libertad de elección de los padres del tipo de educación que quieren para sus hijos, pública, concertada o privada y/o bilingüe o no. (LOMCE – CAPÍTULO I – Artículo 1 – Apartado g. La libertad de enseñanza, que reconozca el derecho de los padres, madres y tutores legales a elegir el tipo de educación y el centro para sus hijos, en el marco de los principios constitucionales).
 

En base a lo anteriormente expuesto, SOLICITAMOS:

1. La adjudicación de una segunda línea de 3 años para el CEIP Antón Sevillano, que garantice a los padres, que así lo han solicitado, su plaza en el centro que se ajusta al tipo de educación que desean para sus hijos.

2. La distribución equitativa del número de aulas concedidas a la localidad en función del número de solicitudes obtenidas por cada uno de los centros.

3. Que se cumpla lo que establece la Ley y que prime la libertad de elección de los padres para que sus hijos puedan recibir el tipo de educación elegida y que ello no suponga la superación de ratios en las aulas.

4. Que Sevilla la Nueva mantenga el número actual de aulas de 3 años (5), que permita a las familias permanecer y educar a sus hijos en nuestra localidad y que estos reciban la educación que para ellos han elegido, para evitar que las familias deban salir de la localidad, renunciando a su entorno y la consiguiente pérdida de recursos y servicios que ello supone para Sevilla la Nueva.



Hoy: Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar CEIP Antón Sevillano cuenta con tu ayuda

Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar CEIP Antón Sevillano necesita tu ayuda con esta petición «Dirección Área Territorial Madrid Sur: Solicitud aula de 3 años para el CEIP Antón Sevillano». Únete a Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar CEIP Antón Sevillano y 141 personas que ya han firmado.