Victoria confirmada

Direcció General de Personal de Conselleria de Educación de C.V.: Reconsideren la readscripción de suprimidos en el Rei en Jaume (Xirivella).

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 144 firmas!


Porque, para el funcionamiento de la escuela y el cumplimiento del PEC es muy necesario contar con el actual equipo docente, dado que en su totalidad son propietarios definitivos.
Porque,en el colegio Rei en Jaume de Xirivella se suprimen: una profesora de Primaria, una de PT y el de francés y se crea una plaza de Inglés y una de AiL.

Porque no nos podemos quedar sin un tutor/a: se quedan 11 especialistas de Primaria para 12 aulas.

Porque los tres profesores definitivos afectados por la supresión conocen la realidad del centro, han demostrado una total implicación y una profesionalidad inmejorable, están comprometidos en la aplicación del Proyecto Educativo y totalmente integrados en la filosofía, el espíritu y la cultura propia de esta escuela y de su comunidad educativa.

Por eso solicitamos, que se reconsidere el proceso de readscripción/recol.locación y se busquen otras alternativas de forma que la profesora de Primaria y la de PT afectadas puedan readscribirse a las nuevas plazas de Inglés y AL (las dos están formándose desde hace tiempo para obtener la habilitación correspondiente y, por unos meses, no la tendrán acabada cuando se haga la recolocación).
Por tanto, debería hacerse la readscripción temporal/provisional con el compromiso de obtener la correspondiente habilitación en un plazo prudencial. Así no se desharía el equipo docente y se cumpliría la Orden que establece la modificación de plantillas.

Que, de hecho, eso se ha hecho en otras ocasiones: para la habilitación de valenciano, por ejemplo, la Conselleria dio un plazo de 10 años para conseguirla (y aún hay maestros que no la tienen).

Que, además, como en el centro se necesita otra profesora de PT y cada curso desde el año 1992 se habilita una plaza de compensatoria, porque realizamos un Proyecto PCOE conjunto con otros centros de la localidad, se puede dar la circunstancia de que ahora se supriman dos maestros y en septiembre vengan otros dos para cubrir estos puestos. Eso se indicativo de la forma tan poco sensata y coordinada con la que se está realizando este proceso.

Porque en el caso de la plaza de francés, la persona afectada por la supresión es el Director, que renovó en el cargo el curso pasado,y tiene el nombramiento para cuatro años expedido por la Conselleria de Educación.

Que, además, el Director es el maestro con más antigüedad, con diferencia, del centro: lleva 33 años en la localidad de Xirivella, 30 años en el CEIP Rei En Jaime (de los cuales tres de Jefe de Estudios y 25 como Director) y que, en este contexto, es ilógico que deba dejar esta escuela por una cuestión burocrática-administrativa, sin tener en cuenta las especiales circunstancias del caso y sin poder cumplir el nombramiento como Director ni el compromiso público delante del Claustro, el Consejo Escolar y la comunidad escolar de aplicar el Proyecto de Dirección aprobado por la Conselleria de Educación.

Este problema se podría solucionar, habilitando una plaza para cumplir el nombramiento de Director, en expectativa de readscripción cuando salga una vacante en el centro, mediante una comisión de servicios o cualquier otra alternativa que permita el cumplimiento del nombramiento. Teniendo en cuenta, además, que esta medida se ha hecho en otras ocasiones.

Esta solicitud cuenta con el respaldo unànime del Claustro de Profesores, del Consejo Escolar del centro y del AMPA.



Hoy: olga cuenta con tu ayuda

olga Ferrandis García necesita tu ayuda con esta petición «Direcció General de Personal de Conselleria de Educación de C.V.: Reconsideren la readscripción de suprimidos en el Rei en Jaume (Xirivella).». Únete a olga y 143 personas que ya han firmado.