Petition Closed

Dir. de Educacion Artística de la Pcia. de Bs As, Gustavo Damelio: Edificio en condiciones para los alumnos de la Escuela de Estética N.2

Mi nombre es Yanina Harrand, miembro del “Grupo de Padres En Lucha” de la Escuela de Estètica Nº2, madre de dos alumnas de la misma. El 6/6/12 fueron suspendidas las actividades pedagógicas en la E.E.E Nro. 2 debido a las malas condiciones edilicias. Aproximadamente 500 alumnos se quedaron sin escuela. Durante todo el año 2012, se realizaron distintas gestiones para solucionar este problema, sin obtener respuestas serias y concretas.

Hacia fines de año, los padres fuimos informados de que el Edificio de calle 7 nro. 1131 en su totalidad sería “puesto en valor y acondicionado” para que funcionara en las dos plantas la Escuela de Estética, y que se iniciaban las inscripciones para retomar normalmente el ciclo 2013.

A la fecha, sólo se reiniciaron las clases con algunos talleres que abarcan el 10% de la matrícula escolar y casi en las mismas condiciones que estaba cuando se suspendieron. Unicamente se realizaron tareas de pintura (sin arreglar los problemas de humedad de techos y paredes) y algunos “parches”.

Antes de la suspensión funcionaban 4 aulas, porque ya algunos espacios habían sido clausurados. Durante el receso, las condiciones se agravaron (hubo desprendimientos de mampostería y otros inconvenientes). Hoy se utilizan 3 espacios de la Planta Baja, y todavía no se tiene información de cuándo podrá utilizarse el resto del edificio.

Por eso el Grupo de Padres en Lucha solicita a las autoridades se resuelva esta situación en carácter URGENTE, para que toda la comunidad educativa pueda retornar a sus aulas EN CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS.

LA EDUCACION ES UN DERECHO, Y LOS ALUMNOS DE LA E.E.E. 2 NECESITAN VOLVER A CLASES. POR UN REINICIO DE ACTIVIDADES PARA TODOS.

Yanina Harrand

This petition was delivered to:
  • Director de Educacion Artística de la Pcia. de Buenos Aires
    Dn. Gustavo Damelio
  • Directora General de Cultura y Educación
    Nora de Lucía

Yanina Harrand started this petition with a single signature, and now has 2,551 supporters. Start a petition today to change something you care about.