Petición cerrada
Dirigida a Director de Educacion Artística de la Pcia. de Buenos Aires Dn. Gustavo Damelio y a 1 otro/a

personas que apoyan

Mi nombre es Yanina Harrand, miembro del “Grupo de Padres En Lucha” de la Escuela de Estètica Nº2, madre de dos alumnas de la misma. El 6/6/12 fueron suspendidas las actividades pedagógicas en la E.E.E Nro. 2 debido a las malas condiciones edilicias. Aproximadamente 500 alumnos se quedaron sin escuela. Durante todo el año 2012, se realizaron distintas gestiones para solucionar este problema, sin obtener respuestas serias y concretas.

Hacia fines de año, los padres fuimos informados de que el Edificio de calle 7 nro. 1131 en su totalidad sería “puesto en valor y acondicionado” para que funcionara en las dos plantas la Escuela de Estética, y que se iniciaban las inscripciones para retomar normalmente el ciclo 2013.

A la fecha, sólo se reiniciaron las clases con algunos talleres que abarcan el 10% de la matrícula escolar y casi en las mismas condiciones que estaba cuando se suspendieron. Unicamente se realizaron tareas de pintura (sin arreglar los problemas de humedad de techos y paredes) y algunos “parches”.

Antes de la suspensión funcionaban 4 aulas, porque ya algunos espacios habían sido clausurados. Durante el receso, las condiciones se agravaron (hubo desprendimientos de mampostería y otros inconvenientes). Hoy se utilizan 3 espacios de la Planta Baja, y todavía no se tiene información de cuándo podrá utilizarse el resto del edificio.

Por eso el Grupo de Padres en Lucha solicita a las autoridades se resuelva esta situación en carácter URGENTE, para que toda la comunidad educativa pueda retornar a sus aulas EN CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS.

LA EDUCACION ES UN DERECHO, Y LOS ALUMNOS DE LA E.E.E. 2 NECESITAN VOLVER A CLASES. POR UN REINICIO DE ACTIVIDADES PARA TODOS.

Yanina Harrand

Esta petición fue enviada a:
  • Director de Educacion Artística de la Pcia. de Buenos Aires
    Dn. Gustavo Damelio
  • Directora General de Cultura y Educación
    Nora de Lucía

Yanina Harrand inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,533 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Yanina cuenta con tu ayuda

Yanina Harrand necesita tu ayuda con esta petición «Dir. de Educacion Artística de la Pcia. de Bs As, Gustavo Damelio: Edificio en condiciones para los alumnos de la Escuela de Estética N.2». Unite a Yanina y 2,532 personas que firmaron hoy.