Reforma de política de Vivienda en Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


- Corrección de la equivalencia de prestaciones en contratos para la adquisición de viviendas suscritos con el BHU/ANV.

- Fijación de cuotas de financiación en Unidad Indexada y equiparación a la UI para los contratos en Unidad Reajustable y en Dólares americanos. 

- Cuando BHU/ANV cayó en imposibilidad de cumplimiento por causas ajenas al comprador: a) reconocimiento de lo abonado a cuenta del precio de la vivienda, y b) supresión de intereses moratorios correspondientes al plazo durante el cual tuvo lugar dicha imposibilidad.

- Eliminación de colgamentos.

- Prohibición del pasaje de fideicomisos del BHU a la ANV en caso de embargo a la empresa privada cofinanciada por el Estado, para la construcción y/o comercialización de viviendas.

- En caso que el pasaje, en las condiciones del ítem anterior hayan ocurrido, la devolución de las carpetas del fideicomiso a la órbita del BHU, parte vendedora y responsable en los contratos; con suspensión inmediata de los remates por la ANV en estos casos.

 

 

 

 

 



Hoy: Deudores de cuenta con tu ayuda

Deudores de BHU y ANV necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosUY @Mvotma_Uruguay : Reforma de política de Vivienda en Uruguay». Unite a Deudores de y 5,361 personas que firmaron hoy.