Borrá el artículo 188 de la Rendición de Cuentas 2018

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Con el proyectado artículo 188 en la rendición de cuentas, se intenta que quienes no tengan recursos para acceder a medicamentos y prestaciones de salud no cubiertas no puedan reclamarlo ante la justicia.

Soy Juan, abogado y docente de la facultad de derecho de la Universidad de la República, trabajo en Litigio Estratégico en Derechos Humanos. Junto a mis estudiantes, en el año 2017 promovimos 107 juicios de amparo por prestaciones de salud no cubiertas para personas pobres que no pueden acceder a un abogado particular. En 105 de ellas tuvimos éxito.

Me motivo a iniciar la petición la idea de llegar a la gente con la problemática que se plantea con el proyectado artículo 188 de la ley de rendición de cuentas en Uruguay. Es obligación del Estado por mandato Constitucional dar acceso a los medicamentos a personas sin recursos suficientes. Por ejemplo, Daniel Lorenzo de 71 años, tiene cáncer del pulmón de no fumador.

Él lucha no contra el cáncer, si no contra el estado. El Fondo Nacional de Recursos y el Ministerio de Salud Pública, le negaron su medicamento. Él presento un recurso ante la justicia, le dieron el medicamento por dos meses. Luego el MSP presentó un recurso y le quitaron su medicamento. Él afirma que lo condenaron a muerte en vida.

¿Cuantas personas hay en el Uruguay que sufren como él, 20,100? ¿cuánto gasta el estado en esto?

Se trata de vivir o morir, tomar el medicamento o no tomar el medicamento.

Ayuda a Daniel, y di NO al artículo 188 de la Ley de Presupuesto.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ceretta necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosUY @MSPUruguay Borrá el artículo 188 de la Rendición de Cuentas 2018». Unite a Juan y 21,133 personas que firmaron hoy.