Eliminación del Cofrecito y el Barrilito del Congreso de la República Dominicana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Únete al Centro Juan XXIII en la petición al Congreso Nacional electo el 5 de julio por la eliminación del Fondo de Gestión Social o sea, el “barrilito” de los senadores (dar a cada senador mensualmente un peso por cada persona que resida en su territorio, nunca menos de RD$400,000 mensuales) y el “cofrecito” de los diputados (dar a cada diputado cincuenta mil pesos mensuales).  Estos instrumentos sólo logran fomentar el clientelismo a través de dádivas y limosnas. Sin embargo, estas dos distorsiones no sólo escapan a las funciones constitucionales de los legisladores, si no que también fomentan la corrupción, una competencia por la curul muy injusta frente a los demás aspirantes y le cuesta a la nación cientos de millones de pesos al año, muy necesario para la correcta gestión de la inversión social.

Solicitamos pues que cada uno de los diputados y senadores que van a conformar el Congreso Nacional a partir del 16 de agosto, rechacen el “barrilito” y el “cofrecito” de forma individual, pública e inequívoca y se comprometan a aprobar una legislación que prohíba este tipo de instrumentos de corrupción en el futuro y que la partida ya aprobada para este 2020 sea utilizada para la lucha contra el Sars-COVID-19.

Si respaldas esta petición, vota a favor de ella, agrega tu opinión, compártela con tus contactos y exige a tu senador y diputado que se sumen a esta iniciativa.

¡Este es el necesario primer paso para alcanzar un Congreso que sirva a la Patria como se merece!