Exigimos respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial y al Estado de Derecho

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Diversos legisladores de Morena y de otras bancadas, están promovido iniciativas  que violan la independencia judicial, el Estado de Derecho y se entrometen en cuestiones de la carrera judicial.

Preocupan las iniciativas en que no se ha escuchado a los miembros del Poder Judicial Federal; ni a los Foros de Abogados; ni a las escuelas de Derecho ni Universidades; ni a las Barras de Derecho; ni a las asociaciones de abogados para pronunciarse sobre estas iniciativas que afectan la autonomía, la independencia judicial y que de aprobarse podrían someter políticamente al poder judicial.

Los abogados, servidores públicos, litigantes, y ciudadanos exigimos que se respete la autonomía del Poder Judicial Federal en lo relativo a las iniciativas que buscan someter a un poder autónomo a otros poderes.

Más de 9000 servidores públicos que pueden acceder al cargo de Juez de Distrito están preocupados por los cambios que se pretenden realizar unilateralmente a las reglas de la carrera judicial por parte de legisladores de Morena como los exámenes de control de confianza que se han declarado inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El tratar de someter al Poder Judicial de la Federación por parte de uno o varios partidos políticos es preocupante en un Estado de Derecho. Dejar que la justicia se politice es un riesgo para todos los ciudadanos y para nuestros derechos.

El Poder Judicial Federal es garante de los derechos de todas las personas. Gracias al Poder Judicial se han respetado los derechos de diversas personas, independientemente de su condición social, étnica, económica, entre otros; entre ellos, las víctimas de delitos y de acciones militares, de mujeres, derechos de propiedad (expropiación), derechos del ciudadano frente al Estado (embargos, impuestos, etc), entre otros.

De debilitarse la autonomía e independencia del Poder Judicial, el Estado de Derecho y la protección de los derechos individuales estaría en riesgo frente a la aprobación de leyes y de actos unilaterales que violen nuestros derechos fundamentales (propiedad, libertades, etcétera).

 

 



Hoy: Secretarios del Poder Judicial Federal por la independencia Judicial y el Estado de Derecho cuenta con tu ayuda

Secretarios del Poder Judicial Federal por la independencia Judicial y el Estado de Derecho necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosMorena @mario_delgado1 @RicardoMonrealA : Exigimos respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial y al Estado de Derecho». Súmate a Secretarios del Poder Judicial Federal por la independencia Judicial y el Estado de Derecho y 18,323 persona que han firmado hoy.