PENSION UNIVERSAL POR DISCAPACIDAD

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

JUNTEMOS FIRMAS PARA CONSEGUIR QUE SE TRATE EN EL CONGRESO DE LA NACIONA LA LEY  QUE CONSIGNA UNA PENSION UNIVERSAL POR DISCAPACIDAD, MODIFICANDO EL DECRETO 432/97

PORQUE ES UN DERECHO ADQUIRIDO DESDE QUE LA PERSONA NACE O LE DEVIENE LA DISCAPACIDAD. PARA QUE NO TENGAN QUE SUFRIR DESVENTAJAS ECONOMICAS POR LAS EROGACIONES QUE DEMANDA ALGUNOS TRATAMIENTOS QUE MUCHAS VECES NO LOS CUBREN LAS OBRAS SOCIALES. PARA QUE PUEDAN NI BIEN NACEN TENER ACCESO INMEDIATO A LA SALUD Y A LA ESTIMULACION QUE DEMANDE,                                        PORQUE ES UN DERECHO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y UNA OBLIGACION DEL ESTADO IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS PARA PONER EN UN PLANO DE IGUALDAD , RESPETANDO LA DIVERSIDAD  Y CARACTERISTICAS DE CADA PERSONA. SIN IMPORTAR SI LA FAMILIA PUEDE O NO PALIAR LOS GASTOS, EL DERECHO NO ES DE LA FAMILIA ES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD. NOS AMPARA LA CONVENCION INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LEY EN NUESTRO PAIS CON RANGO CONSTITUCIONAL.LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO DEBEN SOPORTAR UN SISTEMA PALIATIVO SINO DE REAL INTEGRACIÓN , ES NECESARIO UN ESTIMULO Y UN APOYO ADICIONAL EL RESTO DE SU VIDA SIN IMPORTAR SU CAPACIDAD ECONÓMICA. ES UN DERECHO INDISCUTIBLE. ES UN BENEFICIO PARA DARLE OPORTUNIDAD DE DESARROLLARSE COMO PERSONA  Y RESPETAR SU DIGNIDAD. NO DEBE SER CONDICION O INCOMPATIBLE CON PODER TRABAJAR, AMBAS SON OBLIGACION DEL ESTADO.-LA PENSION DEBE SER PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE SUBSISTENCIA, AUTONOMIA Y CUIDADO. TOMAN AL INDIVIDUO COMO SER UNICO, CON ESENCIAS PROPIAS.

UN ESTADO SERIO ES AQUEL QUE SUPLE LAS DIFICULTADES Y PONE A TODAS LAS PERSONAS EN UN PLANO DE IGUALDAD Y DE INCLUSION EN LA COMUNIDAD.LA PENSION UNIVERSAL TIENE CARACTER DE FUNCION SOCIAL PARA CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ES UN DERECHO ADQUIRIDO , VITALICIO . Y NO SUJETO A CUALQUIER NORMATIVA ESTATAL QUE PUDIERA SER VULNERADO.

FIRMA EL PETITORIO , NECESITO TU FIRMA PARA QUE ENTRE AL CONGRESO

POR  VOS, POR ELLOS POR UNA SOCIEDAD INTEGRAL E INCLUSIVA

Hoy: daniela cuenta con tu ayuda

daniela savarese necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR @SenadoArgentina: PENSION UNIVERSAL POR DISCAPACIDAD». Unite a daniela y 538 personas que firmaron hoy.