Sancion de la Ley "Dia del Perdon"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El proximo 17 de agosto conmemoraremos una veZ mas, como todos los años, el paso a la inmortalidad de nuestro Libertador Grl San Martin y propongo firmemente que ese dia sea declarado por ley Nacional como "dia del Perdon". Perdon que nunca ha pedido ninguna de las generaciones que nos han precedido a nuestro Libertador ni a su bravos granaderos. Y nuestra generacion sigue en deuda y debemos saldarla para terminar con la verguenza que debemos sentir todos los argetinos

Ese dia sonara el Clarin llamando a silencio a la hora de su paso a la inmortalidad y se brindaran honores frente a su Mausoleo en una actitud casi hipocrita porque la deuda se mantiene intacta

He aqui la historia por la cual debemos sentir verguenza y pedir perdon

El 19 de febrero de 1826 regresaban al Pais al mando del Cnl Bogado los ultimos granaderos de la gloriosa e inedita Campaña Libertadora..eran solo 78 granaderos!!!! lo que quedo de ese Ejercito glorioso..y para ellos habian transcurrido 10 años fuera de su Patria..sin ver a sus familias....volvian andrajosos, agotados, con sus uniformes derruidos,algunos enfernos..."eran heroes!!!!" y por recepcion tuvieron la total indiferencia de los gobernantes y del pueblo de aquel entonces.."fueron ignorados!!!"

Como si esto fuera poco, Rivadavia, cuyo nombre lleva la avenida mas larga del Pais, disuelve de un plumazo ese glorioso Ejercito propinando al Libertador el golpe mas duro de su vida..estaban enfrentados

Este es el verdadero, oculto y desconocido tramo vergonzoso de nuestra historia

"De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá, quien los exceda no."  Solo El lo sabia y muy bien

Recien el 25 de mayo de 1903, el entonces Tte Grl Roca recrea el Regimiento como suerte de reparacion de tamaña afrenta pero no hubo señal de perdon ni de arrepentimiento oficial ni popular por ello

Mucho mas podria agregarse a esta historia que debe avergonzar a todas las generaciones de argentinos pero lo dejo en merito a  la brevedad de este escrito. Solo es menester recordar, tambien como penoso y desdichado episodio el tristisimo alejamiento del Libertador a Francia para no verse envuelto en las intrigas palaciegas del poder politico de Buenos Aires. y murio sin reconocimiento, rodeado solo de sus seres queridos. Fenomenal golpe a su alma

Por todo esto   que no es poco...Perdon...Perdon mi General !!!!

Que el 17 de agosto se instituya por Ley como..... "DIA DEL PERDON!!!!

Solo asi podremos descansar en Paz!!!

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Quintas necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR: Sancion de la Ley "Dia del Perdon"». Unite a Marcelo y 34 personas que firmaron hoy.