Prohibición de la aplicación del falso Síndrome de Alienación Parental

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Hola, somos Mundanas, una agrupación feminista.Trabajamos acompañando a víctimas de abuso sexual en la infancia, porque creemos en la posibilidad de reparación y en el derecho a la justicia, estamos luchando para evitar que los abusadores queden impunes. Por eso necesitamos que nos acompañes con tu firma, para que el Congreso prohíba la utilización del Falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) en cualquiera de sus formas, en procesos judiciales relativos a los delitos de violencia y Abuso Sexual en las Infancias, reconociendo que implica una revictimización sobre les niñes y sus madres protectoras.

El Falso Síndrome de Alienación Parental es utilizado por los abusadores para defenderse, lo que hace es convertirlos en víctimas, acusando a las mujeres de inventar el abuso y llenarles la cabeza a sus hijes, con el fin de obtener algún beneficio. Entonces, se sugiere que les niñes queden al cuidado de sus abusadores, por ende que vuelvan con sus torturadores.

Quienes descubren los abusos y llevan adelante el cuidado integral de las víctimas, en su gran mayoría son las madres, mujeres que al denunciar se encuentran con un sistema judicial que, en vez de juzgar y condenar a los abusadores, las hostiga y silencia las voces de las víctimas.

No podemos seguir permitiendo que la Justicia actúe de esta manera. Con la aplicación del SAP se les otorga impunidad a los imputados por este tipo de delitos, dejando lugar a las revinculaciones forzadas.

Es por esto que te pedimos nos acompañes con tu firma para pedirle a los Diputados que aprueben el Proyecto de Ley Expediente 3829-D-2018 que propone la prohibición del uso del Falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) en cualquiera de sus formas, en procesos judiciales relativos a los delitos de violencia y Abuso Sexual en la Infancia.

Muchas gracias por firmar.



Hoy: Mundanas cuenta con tu ayuda

Mundanas Agrupación de mujeres necesita tu ayuda con esta petición «.@DiputadosAR : Prohibición de la aplicación del falso Síndrome de Alienación Parental #prohibanelSAP @DiegoMMestre @CarlaCarrizoAR @slospennato». Unite a Mundanas y 1,415 personas que firmaron hoy.