0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Cuando un bebé nace tempranamente, requiere mucho tiempo de internación en Neonatología, necesitan además muchas atenciones médicas, inclusive luego del alta. En varios casos, las mamás deben reintegrarse a su trabajo junto con el alta de su/ bebé/s, lo cual conlleva muchas complicaciones, además de la angustia de no poder conocer a su bebé como hijo propio, ya que antes estuvo al cuidado de médicos y enfermeras.- Justo cuando la tarea de ser mamá le toca a la propia mamá, esta debe reintegrarse a su trabajo.- Muchas mamás deben optar por licencias sin goce de sueldo, por que no les queda otroa opción.- En muchos casos, considerando la salud del bebé, inclusive los tres meses de licencia no son suficientes. si el bebé nació de 6 meses de gestación, cuando la mamá debe reintegrarse a trabajar, es como si estuviera dejando en su casa a cuidados de otra persona, a un bebé recién nacido, que además tiene muy bajo peso, si fuera nacido de 7 meses de gestación, estaría dejando en realidad a un bebé de solo un mes de nacido.- Por esto es necesario pensar en los derechos del neonato de tener a su mamá presente para poder crecer saludables, al menos hasta los 6 meses de nacido a todo bebé nacido prematuramente.- Extendiendo el plazo, por enfermedad, si el bebé tuviera alguna complicación de salud o requiriera ateción temprana.- Lo mismo sucede con la jornada reducida de lactancia que se extiende hasta el año con una hora de amamantamiento. En el caso del bebé prematuro, se estaria sugiriendo de esta manera el destete a los 9 o 10 meses (considerando si fueran nacidos a los 6 o 7 meses de gestación).- Por esto también considerar para el período de lactancia la edad corregida del bebé, por lo tanto que la hora de amamantamiento se ofrezca hasta los 14 o 15 meses reales del bebé, lo que en realidad sería el año corregido.

Hoy: veronica cuenta con tu ayuda

veronica balbi necesita tu ayuda con esta petición «@diputadosAR considerar la edad corregida del bebe para licencias por maternidad y periodo de lactancia». Unite a veronica y 61,790 personas que firmaron hoy.