Diputados de la Nación: aprueben la Ley de Internación de Adictos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hola, soy Fernanda y estoy luchando por la vida de mi hijo, como muchas otras mamás de adictos. Hace años estamos pidiendo que se sancione la Ley de Internación de Adictos, la ley actual de salud mental nos impide a las madres internar a un hijo adicto en crisis. Pasan los años y nuestros hijos siguen muriendo por falta de atención médica pero no vamos a bajar los brazos.

Como mamá de un adicto, he llamado en un año diez veces a la  policía y la ambulancia. Los médicos llegan, lo ven todo ensangrentado, la casa destruida y le preguntan si quiere ir al hospital, él dice que no y no lo pueden asistir.

La situación actual es verdaderamente desesperante, muchos médicos de ambulancias no están preparados y no pueden atender un adicto. Lo que vivimos las familias es inhumano, negarle atención médica a un adicto es violar su derecho a la salud. Nuestros hijos están en una desprotección total, lo vivo en carne propia.

Por no recibir ayuda médica, mi hijo hace dos años recibió un puñal en la espalda, sigue vivo pero está en la cárcel. Esto se podría haber evitado con su internación y tratamiento. Hoy la ley condena a los adictos a la muerte o a estar presos, pedimos a gritos que "NO DEJEN MORIR A NUESTROS HIJOS", pero hasta ahora nadie nos da respuesta.

Por esto queremos que se forme un consorcio público en SEDRONAR que asista inmediatamente al adicto y evalúe si internarlo o no. Necesitamos que ante un peligro inminente de daño a sí mismo o a un tercero, un adicto pueda ser internado. Esto lo planteamos en el Proyecto de Ley 0812-D-2017, que hoy está cajoneado, por lo que necesitamos tu apoyo con una firma y compartiendo para que los Diputados lo traten.

No quiero que más mamás vean morir o terminar presos a sus hijos porque no reciben asistencia médica, no pueden seguir ignorando nuestro pedido de ayuda. Si se aprueba esta Ley que tanto necesitamos, nuestros hijos van a poder recibir la asistencia médica que les corresponde con nuestra obra social, prepaga o en hospitales públicos por la enfermedad que es la adicción a las drogas.

Como mamá de la Red Nacional De Madres De Lucha Contra Las Drogas les pido que nos apoyen con su firma y compartiendo esta petición para que los Diputados aprueben este proyecto.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: fernanda cuenta con tu ayuda

fernanda paolini necesita tu ayuda con esta petición «.@DiputadosAR : ¡aprueben la Ley de Internación de Adictos! #LeyDeInternacionDeAdictos». Unite a fernanda y 4,666 personas que firmaron hoy.