Aprobación del Día Nacional de la Adopción en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Desde la Red Argentina por la Adopción (RAA) buscamos que el 15 de septiembre se consagre como el "Día Nacional de la Adopción en Argentina", conmemorando la sanción de la primera ley de adopción de nuestro país.

Buscamos difundir a través de los diferentes medios de comunicación y difusión, las garantías que brinda el marco institucional en materia de promoción de los derechos de niños y niñas. Debemos trabajar en conjunto, Estado, familia y sociedad, para reflexionar sobre las corresponsabilidades que efectivicen el cumplimiento de estos derechos, siendo el de vivir con su familia el derecho primordial de niños y niñas, debiendo el Estado garantizar este vínculo fundamental.

En este sentido, consideramos que como sociedad debemos problematizar este tema y exigirle a los gobernantes y sus políticas de estado que arbitren los medios pertinentes para evitar el abandono de niños y se promueva la adopción en nuestro país.

La adopción es una medida excepcional, última ratio en este camino, que debe ser una institución cuidada y transparente que garantice procesos inequívocos y
altamente cuidados.

www.redargentinaporlaadopcion.org

Hoy: Red Argentina por la Adopción cuenta con tu ayuda

Red Argentina por la Adopción necesita tu ayuda con esta petición «@DiputadosAR Aprobación del Día Nacional de la Adopción en Argentina». Unite a Red Argentina por la Adopción y 762 personas que firmaron hoy.