Petición cerrada

SOS las abejas están desapareciendo. Aprueben la iniciativa #SinAbejasNoHayVida.

Esta petición ha conseguido 1.609 firmas


La muerte masiva de las abejas es un problema que vivimos en todo el mundo y particularmente en México desde 2015. Existen diferentes motivos por las que las abejas están desapareciendo, una de ellas es el cambio climático y el uso de plaguicidas tóxicos.

En México, el 80% de las plantas requieren de un agente polinizador, como las abejas, además es uno de los principales productores de miel en el mundo, por lo que es una industria que genera trabajo a 43 mil apicultores.

Nuestra iniciativa está enfocada en cuatro puntos:

  •  Establecer como alimento estratégico la miel de abeja.
  • Prohibir el uso de cualquier plaguicida que ponga en peligro la producción de los alimentos estratégicos, la salud humana o la vida de otra especie.
  • Dar mayores facultades a SEMARNAT, SAGARPA y SS para que fijen normas que exijan mayor control en el uso de plaguicidas bajo criterios internacionales.
  • Crear un registro nacional de plaguicida que establezca tipo, nivel de toxicidad, uso y ubicación geográfica.

Ayúdanos a respaldar esta iniciativa para que las comisiones de Salud y Medio Ambiente y Recursos Naturales dictaminen nuestra propuesta y sea votada lo antes posible.



Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica Delgadillo necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y Senadores: SOS las abejas están desapareciendo. Aprueben la iniciativa #SinAbejasNoHayVida.». Únete a Verónica y 1.608 personas que ya han firmado.