Matronas/nes en cada establecimiento educacional a partir del 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El aumento de las infecciones de transmisión sexual, así como también el embarazo adolescente, han ido creciendo durante los últimos 10 años. Esto se ha debido no sólo a un problema familiar de falta de educación en relación a la sexualidad, sino que también los establecimientos educativos no se han hecho responsable de la gran importancia que tiene la escuela en la vida de los adolescentes y/o niños, ya que permanecen durante gran parte del día en los colegios. Es verdad que involucrar a los profesores e invitarlos a orientar a sus alumnos con respecto a su salud sexual, es una carga de trabajo significativa para ellos, es por esto que si implementamos una matrona/n en cada establecimiento educacional veremos resulta gratificantes en poco tiempo y los jóvenes tendrán la oportunidad de hacerse cargo de sus vidas con las herramientas necesarias otorgadas por las o los profesionales.

Hoy: Javiera cuenta con tu ayuda

Javiera Abarzúa necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y Senadores para que presenten un proyecto de ley: Que hayan matronas en cada establecimiento educacional a partir del 2018». Únete a Javiera y 362 personas que ya han firmado.