Petición cerrada

Matronas/nes en cada establecimiento educacional a partir del 2018

Esta petición ha conseguido 363 firmas

El aumento de las infecciones de transmisión sexual, así como también el embarazo adolescente, han ido creciendo durante los últimos 10 años. Esto se ha debido no sólo a un problema familiar de falta de educación en relación a la sexualidad, sino que también los establecimientos educativos no se han hecho responsable de la gran importancia que tiene la escuela en la vida de los adolescentes y/o niños, ya que permanecen durante gran parte del día en los colegios. Es verdad que involucrar a los profesores e invitarlos a orientar a sus alumnos con respecto a su salud sexual, es una carga de trabajo significativa para ellos, es por esto que si implementamos una matrona/n en cada establecimiento educacional veremos resulta gratificantes en poco tiempo y los jóvenes tendrán la oportunidad de hacerse cargo de sus vidas con las herramientas necesarias otorgadas por las o los profesionales.

Hoy: Javiera cuenta con tu ayuda

Javiera Abarzúa necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y Senadores para que presenten un proyecto de ley: Que hayan matronas en cada establecimiento educacional a partir del 2018». Únete a Javiera y 362 personas que ya han firmado.