#NoALaPirotecnia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los firmantes de esta petición apoyamos el proyecto de Ley de prohibición de uso, depósito y comercialización de pirotecnia

Lee el proyecto haciendo Click aquí: https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=2892-D-2018

★★ MOTIVOS POR LOS QUE CONSIDERAMOS QUE SE DEBE PROHIBIR LA PIROTECNIA SON LOS SIGUIENTES:
☛ Los animales domésticos la padecen mucho más que los humanos debido a que su audición es superior a la nuestra, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree
☛ Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos
☛ Personas autistas la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones
☛ Los bebés y niños la padecen
☛ Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias
☛ Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.
☛ Son comunes los incendios de casas, campos y bosques
☛ Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.
☛ Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente con tres tipos de sustancias: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

☛ Los percloratos reaccionan al calor con lo cual resulta sumamente peligroso su depósito y venta en las calles.

Por todo esto apoyamos el proyecto de ley de prohibición de uso, depósito y comercialización de pirotecnia en todo el territorio nacional.

Para que los festejos de unos no sean los padecimientos de otros los firmantes de la presente petición decimos #NoALaPirotecnia.

Atte.

Pirotecnia es Egoísmo