Petición cerrada

Frenar la sanción de la Ley de Cupos en el Congreso

Esta petición conseguió 19 firmas

El 4 de Octubre se va a debatir en el congreso la ley más sexista y discriminatoria de la historia de nuestra nación. La engañosamente denominada "Ley de Paridad" le garantiza a las mujeres el 50% de los cupos en las listas de legisladores. Lo que el feminismo se esfuerza por ocultar, es que forzar un cupo mínimo del 50% para mujeres es poner, al mismo tiempo, un tope del 50% para hombres. Esto quiere decir que el día de mañana las listas podrán ser integradas en un 100% por mujeres, mientras que a los hombres se les pondrá un techo del 50%... por ser hombres, reemplazando de esta manera el requisito constitucional de idoneidad, por uno de género.

Sin embargo, dicha ley es principalmente insultante para las mujeres, a las que se asume incompetentes para obtener dichos cargos por mérito propio. Los promotores de esta norma buscan instalar la idea de que las mujeres no pueden competir en pié de igualdad con los hombres y por ello necesitan beneficios y privilegios especiales. Así, el feminismo le patea otro gol en contra a las mujeres.

Si lo que buscamos es acabar con el machismo y cambiar la mentalidad de la gente, entonces estamos haciendo un trabajo terrible. Con esta ley se le da a los sexistas toda la confirmación que necesitan para consolidar sus prejuicios en contra de las mujeres, al tiempo que se genera animosidad hacia el género femenino en un amplio sector de la sociedad que no tiene un pelo de sexista.

Los cupos no deberían existir para ninguno de los dos sexos. Los cargos legislativos deberían ser ocupados, como señala nuestra constitución en su artículo 16, por idoneidad.

Digámosle no al género como requisito para ocupar cargos públicos y recuperemos los valores de idoneidad y competencia como únicas exigencias legales, sin importar el sexo, la raza, o la religión de los aspirantes.

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Muros Cortés necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y senadores: Frenar la sanción de la Ley de Cupos en el Congreso». Unite a Santiago y 18 personas que firmaron hoy.