A TODOS LOS POLITICOS CUMPLAN CON SU PROMESA A LOS JUBILADOS URGENTE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Con la sanción de la ley actual 24241 que reglamenta el régimen previsional, en principio se deroga una de las leyes que contemplaba tanto al profesional como al empresario y en general al trabajador independiente aportante.

Ello significó que su cotización fuera de acuerdo a los parámetros de autónomos y/o monotributo, cercenando la dignidad de todos los profesionales al momento de su jubilación y prueba de ello es que todos los que desarrollaron su actividad en forma independiente, perciben como haber el mínimo.

Esto es sumamente avergonzante, pues los mismos no solo estudiaron para asistir a la sociedad sino que le brindaron al estado durante 30 o mas años su contribución con la problemática de su ejercicio.

Destaquemos que sin estar en contra de las jubilaciones que se dieron hace unos años a quien nada aportó y en general llamada "ama de casa", es igual a las que comentamos, lo que deviene en un AVERGONZANTE E IMPROPIO TRATAMIENTO a quien hizo sus aportes en función de lo determinado por el fisco.

(Respecto de la frase anterior no se ignora que lo paga con el haber y moratoria).

A los que se menciona hay que sumarle los errores permanentes de cálculo de Anses que dio lugar a tantos reclamos judiciales y a ello el planteo que realiza el proyecto en la actualidad respecto del porcentual y formula de reajuste.

En efecto, nos encontramos frente a una situación en la cual no somos considerados trabajadores, ya que ni siquiera nos tuvieron en cuenta como no teniamos relación de dependencia en la "denominada reparación histórica".

Como van a solucionar esto. 

Por favor contribuya con su firma para que: Se nos contemple como verdaderos trabajadores que aportamos en función de una categoría que determina el fisco y que guarda relación con nuestros ingresos anuales y a prórrata con los mensuales, para que se recalculen a partir de 1994 todas las jubilaciones otorgadas que incluyen autonómos y monotributistas; en función de ello los haberes guarden relación con los ingresos que se han aportado para el cálculo del haber jubilatorio y de allí se establezca el 82% mensual.

Fijado ello, se mantega una actualización semestral que no sea la propuesta por el actual Poder Ejecutivo Nacional.

Le pedimos su firma, ya que nos parece sumamente justo. Precisamos alimentarnos, asistir nuestra salud y vestimenta. De ser posible no tener que seguir trabajando y de no ser así que para la personas que se encuentren en estado de jubilado se nos habilite un ingreso a empresas, organismos, etc. a precios compatibles con la dinámica de mercado. 

No es posible trabajar toda una vida, para vivir peor. Pienselo.

 

 



Hoy: LIA cuenta con tu ayuda

LIA JUSTO necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y Senadores del Congreso de la Nación Argentina: A TODOS LOS POLITICOS CUMPLAN CON SU PROMESA A LOS JUBILADOS URGENTE PROFESIONALES.». Unite a LIA y 9 personas que firmaron hoy.