Tenemos derecho a una vida independiente

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Con 15,000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Hola, somos Lorena, Clara, Flor, Julián y Juan. Tenemos una parálisis que nos hace imposible realizar hasta las tareas cotidianas más sencillas. Hoy nosotros -como más de un millón de personas con discapacidad y alta necesidad de apoyos que viven en Argentina-  dependemos de nuestras familias para levantarnos a la mañana, alimentarnos, estudiar, trabajar, hacer compras y salir a la calle, entre otros cientos de cosas cotidianas. Por eso aspiramos a tener esa ayuda asegurada cuando nuestros padres no estén, para vivir dónde y cómo deseemos, como todos los demás.

Para eso quienes tenemos una discapacidad que limita nuestra capacidad de vivir de manera autónoma necesitamos que se apruebe una ley que regula la asistencia personal en la provincia de Buenos Aires, a fin de que nuestras obras sociales nos garanticen poder contar con asistentes personales capacitados que nos asistan en nuestra vida independiente. Lo que pedimos no es un capricho sino la columna vertebral de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que es parte de nuestra Constitución Nacional.

Por eso es que hoy pedimos tu apoyo para lograr que los diputados y senadores de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires oigan nuestro reclamo y se ocupen de sancionar la Ley de Regulación de Asistencia Personal D 899/20-21, un proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Provincia y que cambiará nuestras vidas de manera trascendental.

Si te interesa conocer el proyecto legislativo podés hacer click acá https://intranet.hcdiputados-ba.gov.ar/proyectos/20-21D899012020-06-0111-20-37.pdf

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Maldonado necesita tu ayuda con esta petición «Diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires: Tenemos derecho a una vida independiente». Unite a Nicolás y 10,924 personas que firmaron hoy.