Traspaso de Trabajadores Honorarios a la Contrata

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Priscilla Bustos lanzó esta petición dirigida para diputados y

Mas de 30 años, que existe la figura del trabajador a honorarios, si bien en un comienzo, estas personas solo prestaban servicios por horas, por faenas o por obras, hoy cumplen horarios de jornada laboral, son subordinados, cumplen ordenes, solo deberes y los derechos como trabajadores se han visto vulnerados, no hay derecho a licencias medicas, no hay derecho a percibir bonos de incentivos, no se les pagan las cotizaciones, solo en algunos trabajos publicos se les paga solo 5 dias de licencia medica, y pre y post natal a las mujeres, pero que sucede en  resto del pais. Al ser trabajador a Honorarios bancos, entidades financieras y casas comerciales no dan creditos, pensar en un credito hipotecario es imposible, mas aun cuando todo se rige por las AFP, lo cual se les obliga a cancelar siendo que esta es una responsabilidad del empleador. No mas contratos a Honorarios, contrataciones dignas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!