Derechos laborales para trabajadores Suplentes del ISSSTE de todo el país.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La presente petición  tiene por objeto el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los llamados trabajadores suplentes del ISSSTE de todo el país, exigir que se le reconozca como un trabajador, protegido por las leyes en cuestiones básicas, sea respaldado y se le de un trato digno.

Los trabajadores suplentes del ISSSTE también conocidos como eventuales  están viviendo desde hace más de 30 años una problemática laboral que día a día empeora por la falta de derechos laborales y leyes que los protejan, las situaciones más graves son:

*Pagos hasta con 3 meses de retraso, en algunos estados hasta más tiempo.

*Pagos inferiores hasta en un 50% a lo percibido por el trabajador al que se esta cubriendo.

*No se les otorga servicio médico.

*Corrupción en las listas de espera.

*Bases repartidas injustamente por influencias y a modo.

*interinatos se otorgan a personas con influencias, al igual que las bases.

*Antigüedad No tomada en cuenta.

*Nulo apoyo de sindicatos.

*discriminación laboral.

*Suspensiones y despidos injustificados.

*falta de un contrato laboral.

La situación tiene que cambiar, todos merecemos un trato digno y la protección de las leyes, los trabajadores suplentes son indispensables para las instituciones, gracias a ellos los compañeros de base pueden tomar vacaciones, incapacidades, permisos y guardias pagadas, y también por ellos los hospitales y clínicas siguen funcionando en días festivos como Navidad y año nuevo entre otras festividades.

La solución que se propone es :

Otorgar derechos laborales y reconocimiento como trabajador al trabajador suplentes dentro de la Ley del ISSSSTE.