Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Para lograr una sociedad inclusiva y tener una educación más justa, equitativa e igualitaria para todxs necesitamos la Ley de Educación Sexual Integral Provincial en Santa Fe YA!

La semana pasada, llegaron "sugerencias" posciciones afines a jerarquias eclesiásticas, q distorsionan espiritu d ley nac 26.150 a la comisión de Asuntos Constitucionales para modificar el proyecto de Ley provincial de ESI que significarían un grave retroceso en lo que respecta al principio de educación LAICA:

• La primera es una modificación al actual Artículo 2 del proyecto en tratamiento para incorporar la "dimensión cultural y espiritual".
  • La segunda plantea "el derecho de las familias a decidir sobre la educación en materia sexual de sus hijos" y plantea la participación de las mismas en las actividades de educación sexual que la escuela haga.

El Estado debe promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de niñxs y adolescentes para que no sean vulnerados, por lo que exigimos que el proyecto de Ley Provincial de ESI no sufra modificaciones en base a las sugerencias de la Iglesia.

Hoy: Frente por la ESI Rosario cuenta con tu ayuda

Frente por la ESI Rosario necesita tu ayuda con esta petición «#Diputados Santa Fe: Ley de Educación Sexual Integral». Unite a Frente por la ESI Rosario y 254 personas que firmaron hoy.