Petición cerrada

Actualizar y modernizar las votaciones, en elecciones nacionales y locales.

Esta petición ha conseguido 63 firmas

El sistema de votación que tenemos para elegir gobernantes no ha tenido modificaciones importantes, se mantiene un formato simple, evitando la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestro alcance.

Los Mexicanos nos vemos afectados por esta practica ya que no promueven una democracia real, dejándonos con lideres que realmente no representan ni siquiera a la mitad de la población con capacidad de voto.

Para solucionar esta situación, se debe actualizar de forma inmediata el proceso de votaciones, adecuándolo a las nuevas tecnologías disponibles, modificando los puntos que nos afecten e impidan la transparencia, disminuyendo la probabilidad de manipulación de los votos, permitiéndonos a nosotros como ciudadanos tener el control real sobre cada uno de nuestros votos y poder así tener votaciones reales, limpias y sin probabilidad de fraude.

Para que este proceso sea inclusivo, se deberá adecuar a las necesidades y posibilidades de todos los Mexicanos.

Propuesta de puntos a modificar:

1) Prohibir Coaliciones de los Partidos, suelen utilizarse para generar ventaja y evitar cambio de partido dominante.

2) Prohibir publicidad (Sus acciones deben hablar por si solos de su compromiso)

3) Implementar un sistema de identificación digital única, que se realice por un tramite exhaustivo para generar un perfil digital que permita el voto en linea y solo pueda ser utilizado una vez en la elección que aplique.

4) Sancionar al o los partidos que no cumplan con los requisitos y reglas, la sanción monetaria no es un castigo real, se presta a corrupción, por lo que el partido que incurra en una falta mayor, deberá ser inhabitado por un periodo electoral, ya sea local o nacional respectivamente, durante este periodo, no se entregara presupuesto y el partido deberá suspender labores.

5) El Voto actual debe dejar de ser secreto, la garantía del sufragio secreto se ha utilizado mucho tiempo con la excusa de que evita la manipulación y así conseguir un voto libre e incondicionado, esta practica en realidad beneficia a los partidos, no a los votantes, ya que un voto que no se puede verificar es incongruente con la transparencia y en realidad no hay muchas causas para tener un voto secreto, las mas comunes referidas por las personas incluyen: Miedo a ser despedido o evitar discusiones con familiares y conocidos por visiones políticas diferentes, entre otras.

6) Toda vez que haya 3 partidos o mas compitiendo, se deberá realizar una segunda vuelta de votaciones con el 1er y 2do lugar si el porcentaje de diferencia es menor al 10%, ya sea a nivel local o nacional.

7) Incrementar el % mínimo de votantes como requisito para mantener un partido activo, el actual es muy bajo y genera una cantidad innecesaria de partidos donde solo se fuga el dinero de los Mexicanos.

8) El periodo de votación debe mantenerse abierto durante un tiempo designado de 30 días o hasta alcanzar el 50% de participación del padrón de votantes activos.

9) En todo momento se debe poder acceder como ciudadano a la plataforma de control de votos, donde se pueda ver el desglose de votos por las diferentes categorías, como, Estado, Municipio, Colonia, Etc.

11) El proceso de votación requerirá que posterior a las votaciones, las personas verifiquen y confirmen su voto en linea o en las estaciones físicas para quienes no tengan acceso, de lo contrario el voto se considerara nulo. De esta forma se quitan los votos manipulados, gente finada o alguna situación.

10) Una vez finalizado el proceso, se deberá proceder a verificar Voto por Voto, en toda votación y hasta no tener el 97% de los votos verificados con cada votante, no se podrá emitir ganador.

11) Modificación del periodo presidencial de 6 a 4 años, sin posibilidad de reelección.

12) Periodos de evaluación anuales, donde podamos entrar a la plataforma virtual para evaluar el desempeño del presidente y tener la opción para DEMANDAR y Aplicar el cese de su actividad en un tiempo determinado y solicitar así nuevas elecciones de ser necesario.

13) En caso de que el mandatario presente 2 periodos con una aprobación menor al 30%, se le cesara del poder en un plazo no mayor a 12 meses con una nueva elección para su sustitución.

14) En caso de que en la primer evaluación el candidato tenga una aprobación menor al 10%, se podrá SUSPENDER las actividades del mandatario en forma inmediata y se generara una nueva votación en los siguientes 6 meses.

Estos son solo algunas ideas por el momento, por lo que se deberá ahondar mas en los detalles y también agregar o quitar según sea necesario.

Que Ganamos?

Como Mexicanos ganamos Libertad de Elección, con la organización correcta, no podrá haber imposición por fraude, marcaremos un cambio a nivel mundial dando el ejemplo de lo que es un verdadero interés social y político por parte de los ciudadanos.

Es PERSONAL !!!

Estoy Harto de ver como constantemente muchos de los políticos en TODOS los partidos, abusan del poder, de que roben a sus anchas y no tengan represalias, de que puedan violentar nuestros derechos y salir impunes, de las casas blancas, de las licitaciones arregladas para los amigos con empresas, de la falta de inversión en educación, salud e infraestructura básica en todo el país, no es posible que podamos ver como se enriquecen los dirigentes de los partidos, compran casas en el extranjero valuadas en millones de dolares, cuando su sueldo no da para eso aunque lleven 10 años trabajando o provienen de familias con origen humilde y es ilógico que puedan tener algo así.

Es una burla que sea evidente la compra de votos, los acarreos y no podamos hacer nada al respecto.

Ya basta de que las riquezas del país se concentren en menos del 3% de la población y haya tanta gente con una calidad de vida infrahumana.

ESTOY HARTO de no poder aspirar a tener una vida digna si no soy corrupto, de que tenga que tener 3 trabajos para poder pensar en comprar una casa en algún momento de mi vida.

Pero lo mas importante, es que ya me tiene hasta la MADRE, que nos vean la cara y sigamos como idiotas jugando su juego, cuando somos mas de 100 millones de Mexicanos y nuestro miedo, ignorancia o apatía pueden mas que nuestras ganas de mejorar, es decepcionante, como preferimos "sobrevivir" a que nos arriesguemos una sola vez, para reclamar lo que por DERECHO nos corresponde.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Torre necesita tu ayuda con esta petición «Diputados Independientes: Actualizar y modernizar las votaciones, en elecciones nacionales y locales.». Únete a Luis y 62 personas que ya han firmado.