Ley de Protección a Periodistas en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es evidente que el sistema actual no funciona.

Exigimos que cese la violencia contra los periodistas en México. Y la impunidad de los crímenes en contra de la libertad de expresión.

Necesitamos que se apruebe esta iniciativa "ley de protección a periodistas" que crea un ordenamiento jurídico con el objeto de proteger, promover y garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia del ejercicio de la libertad de expresión, del periodismo y del derecho a la información.

Hace unos días fue asesinado el periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas quien ya había sufrido amenazas y un atentado en 2009.

El domingo pasado fueron agredidos periodistas de medios locales, nacionales e internacionales que viajaban por las carreteras del Estado de Guerrero.

8 periodistas han sido asesinados de diciembre 2016 a la fecha.

Jesús Adrián Rodríguez Samaniego

Cecilio Pineda Brito

Ricardo Monlui Cabrera

Miroslava Breach Velducea

Máximo Rodríguez Palacios

Juan José Roldan Ávila

Filiberto Álvarez Landeros

Javier Valdez Cárdenas

El 99.7% de las agresiones a periodistas en México quedan impunes, de las cerca de 800 investigaciones de la FEADLE solo se han emitido 3 sentencias condenatorias.

Hacemos un llamado a los Diputados Federales en especial a los que integran la comisión de Derechos Humanos y al Gobierno de la República para que ponga fin a la violencia contra los periodistas en México y que se castigue a los responsables.

No podemos permitir más impunidad.

Hoy: BRENDA cuenta con tu ayuda

BRENDA VELAZQUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Diputados Federales: Ley de protección a periodistas en México». Súmate a BRENDA y 44 persona que han firmado hoy.