0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Los diputados de la Asamblea Legislativa y los principales grupos parlamentarios (ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC), están promoviendo distintos "listados de coincidencias", y oportunamente para ellos, los nombres que coinciden son las personas que carecen de menos méritos y con claros conflictos de interés.

Los diputados quieren elegir por conveniencia de ellos, quieren hacer a un lado a los candidatos idóneos, porque les aterra que lo correcto prevalezca antes que lo corrupto. Y esto no debe permitirse, los salvadoreños necesitan una Sala de honradez notoria, con la capacidad de poner siempre primero el bien común, y no el de un pequeño grupo de poder. Nuestro país posee un alto índice de corrupción e impunidad, ¿cómo es posible que consideren elegir como Magistrados de la CSJ a personas que se perpetúan en ese mismo esquema de impunidad y corrupción?

Entonces... preguntémonos:

1. ¿Tu elegirías como Magistrado de la CSJ, alguien que posee un claro conflicto de interés por ser la persona encargada de llevar a cabo varias investigaciones de enriquecimiento ilícito de los mismos diputados?

2. ¿Crees que es correcto que candidatos a Magistrados de la CSJ, negocien su puesto con ofrecimiento de plazas en la Corte?, ¿votarías por esa persona?

3. ¿Por qué un perfil que no supo responder bien en el proceso de evaluación  y que posee una cuestionada carrera de servicio público, es considerado a ser electo como Magistrado de la CSJ?

Cualquier diputado que participe en un proceso en el cual un corrupto es electo magistrado, empezará su legislatura con un fracaso que la Ciudadanía NO olvidará. Si no denuncia, si no votan en contra, si no cuestionan, entonces, esos diputados son cómplices.

¡Hay que exigir una Corte Independiente!

#ElijanBien

Hoy: Nuestro cuenta con tu ayuda

Nuestro Tiempo necesita tu ayuda con esta petición «Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador: Elegir a Magistrados independientes, sin colores partidarios y sin favores políticos.». Súmate a Nuestro y 10,150 persona que han firmado hoy.