ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR: URGE RECONOZCAN EL DERECHO HUMANO AL AGUA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Organizaciones sociales y académicas, nos hemos unido para buscar el apoyo de toda la comunidad salvadoreña e internacional, a fin de que nuestros legisladores reconozcan en la Constitución el Derecho Humano al Agua, así como una reglamentación en su uso, con una ley general de agua.

Como pueblo afectado, sabemos la importancia de un adecuado aprovechamiento de los bienes hídricos de un país, así como la sustentabilidad ambiental, por lo que, consideramos de suma importancia que nuestros gobernantes respeten, protejan y promuevan hacer efectivo el derecho humano al agua.

Al reconocer la Asamblea Legislativa nuestro Derecho Humano al agua, el Estado se obligaría a garantizar que nadie sea privado del líquido vital, así como su adecuada y equitativa distribución, asimismo, llevaría acciones que propicien la calidad en el servicio, así como en el aprovechamiento del mismo.

Si nuestros gobernantes siguen postergando el reconocimiento a nuestro Derecho Humano al agua, no solo estarían impidiendo un adecuado desarrollo del país, sino también, estarían lucrando la gestión de los recursos hídricos, afectando de manera sustancial la equidad social para un adecuado acceso y aprovechamiento del agua, de igual manera, estamos conscientes, que si bien, el agua es considerado como un recurso renovable, el impacto derivado por las malas prácticas en el medio ambiente, han propiciado que este se vuelva cada vez más escaso.

¡Por estas razones el pueblo salvadoreño dice No a la Privatización del agua!

Hoy: JPIC CONFERENCIA FRANCISCANA DE SANTA MARIA DE GUADALUPE M{EXICO, CENTROAM{ERICA Y EL CARIBE cuenta con tu ayuda

JPIC CONFERENCIA FRANCISCANA DE SANTA MARIA DE GUADALUPE M{EXICO, CENTROAM{ERICA Y EL CARIBE necesita tu ayuda con esta petición «DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR: ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR: URGE RECONOZCAN EL DERECHO HUMANO AL AGUA.». Súmate a JPIC CONFERENCIA FRANCISCANA DE SANTA MARIA DE GUADALUPE M{EXICO, CENTROAM{ERICA Y EL CARIBE y 40 persona que han firmado hoy.