Jubilación Anticipada para Personal de Alto Riesgo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Frente Unido para la Jubilación Anticipada de Personal de Alto Riesgo lanzó esta petición dirigida para Diputados de Jalisco

¿Sabías que en Jalisco, de cada 100 policías, solamente 4 logran jubilarse, y que de esos 4, al menos dos de ellos fallecen en los primeros 5 años de estar jubilados, debido al deterioro en su salud por los años de servicio?

Estos datos, dieron origen al Frente Unido por la Jubilación Anticipada para Personal de Alto Riesgo, el cual, tiene como objetivo lograr su jubilación a los 25 años de servicio.

Nuestra propuesta fue escuchada por algunos pocos diputados locales e incluso, en 2019 hubo un foro donde diversos profesionales, explicaron y apoyaron la necesidad de esta jubilación, sin embargo, aún falta mucho para que los legisladores aprueben las modificaciones a la ley, que le darían a policías y bomberos, una jubilación digna.

Por eso, solicitamos tu apoyo a través de tu firma, para que los legisladores jaliscienses, aprueben reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, que permitan garantizar lo siguiente:

1 - La jubilación a los 25 años de servicio sin importar la edad, para personal considerado de alto riesgo en la entidad.

2- Aprobar la pensión a los 20 años de servicio como personal de alto riesgo, con 55 años de edad, con el 75% de nuestro sueldo.

Con diversos estudios, hemos demostrado que no seríamos una carga financiera para el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, IPEJAL por sus siglas, puesto que estamos dispuestos a contribuir con un porcentaje más en nuestras aportaciones a dicho instituto.

Así mismo, proponemos la reforma a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, con la finalidad de que, de manera obligatoria, el Estado y los municipios, afilien a todos los policías, bomberos, supernumerarios y eventuales al IPEJAL, con la finalidad de que se nos garantice el derecho a la seguridad social de la pensión o la jubilación.

Te pedimos que no te confundas, NO se trata de recolectar dinero, se trata de obtener tu apoyo a través de tu firma para que nuestra propuesta ante el Congreso local, tenga más fuerza. También te pedimos que te conviertas en un aval solidario y compartas esta petición, ya que con el transcurso del tiempo, tú como ciudadano, también tendrías un gran beneficio, ya que con la aprobación de los puntos arriba expuestos, policías y bomberos estarían en mejores condiciones para atenderte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!