#AbramosLosListados - Renovemos la Clase Política

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

#AbramosLosListados - Renovemos la Clase Política

El sistema político de Guatemala está copado por la "vieja política", los mismos políticos (cuestionados) que en cada elección se reeligen o nombran a sus sucesores.

Esto debe cambiar por el bien del país.

En el Congreso este problema sucede porque los mismos diputados se reeligen en cada elección, la principal causa de esto: los Listados Cerrados. Un sistema de elección de diputados en donde los Secretarios Generales y los dueños de los partidos políticos pueden asignar a los primeros candidatos de las listas de elección.

Para cambiar este sistema debemos #AbrirLosListados en la próxima reforma electoral.

En el sistema de listados abiertos los diputados tienen la posibilidad de asignar sus preferencias a la lista presentada por los partidos. De esta forma entrarían al Congreso los candidatos con más votos y no los primeros de la lista que presenta el partido.

En el Movimiento Cívico Nacional estamos recolectando firmas digitales que apoyen esta causa para presentarlas a los diputados del Congreso. Le vamos a exigir a los diputados que cambien el sistema de elección de diputados de las próximas elecciones y así poder comenzar a cambiar la clase política del país.

Si quieres saber más sobre el tema visita nuestra página

Hoy: Movimiento Cívico Nacional cuenta con tu ayuda

Movimiento Cívico Nacional MCN necesita tu ayuda con esta petición «Diputados de Guatemala: #AbramosLosListados en la Reforma Electoral». Súmate a Movimiento Cívico Nacional y 8,264 persona que han firmado hoy.