Dirigida a Mariano Rajoy y 4 otros

Diputados de distrito: fuera listas y fuera partidocracia

Quiero estar representado en el Congreso por un diputado de distrito (DdD), elegido en un distrito uninominal y a doble vuelta por mayoría absoluta. Sin listas de partido. Y que gane quien sea elegido por la gente.

Los Diputados de distrito son elegidos por la gente de sus distritos, con mandato imperativo. El que no cumpla para lo que fue elegido se le sustituye (mandato revocatorio).

De esta manera se acaba la corrupción de los  partidos y la partidocracia. Y viene la DEMOCRACIA.

Los DdD que yo quiero trabajan en el Congreso en Madrid los días de entresemana, y en la circunscripción los fines de semana, en su despacho atendiendo a sus votantes, como hacen los diputados británicos.

Todo nos ira mejor con los DdD porque ya que la ley está para cumplirse, interesa tener representantes de confianza en donde las hacen: el Congreso de los diputados.  Que nuestros representantes hagan las leyes que nos convienen, no las que les convienen a los bancos o las grandes empresas amigas de los partidos.

Todo irá mejor para los votantes con los DdD cuando tengan problemas como los afectados por  accidentes como los de Spanair, el Avia de Santiago o el metro de Valencia, porque sus respectivos diputados de distrito podrán hacer formar las comisiones de investigación para encauzar sus reclamaciones y que se les hagan justicia.

Y ya sabemos que los partidos no permitirán que haya diputados de distrito, pero reuniendo suficiente número de firmas les pondremos en evidencia y les haremos cambiar el sistema electoral.

Y sabemos que el cambio de la ley electoral hará necesario cambiar muchas otras cosas como muchos hemos aprendido de D. Antonio Garcia Tervijano y su Movimiento MCRC (https://mcrc.es/ ), pero se logrará con su liderazgo si lo exige el número suficiente de personas atraídas por el concepto de DdD y su ventajas.

Si estás de acuerdo con lo expuesto apoya la demanda con tu firma. Si somos suficientes se pondrá en marcha un “efecto dominó” entre la gente de de bien de las redes sociales  que pondrá en evidencia a la clase política, y se llevaran a efecto los cambios necesarios empezando por la ley electoral.

Mas información en mi blog:

Esta petición será entregada a:

Alejandro Mendoza Plaza ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.849 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Mendoza Plaza necesita tu ayuda con esta petición «Diputados de distrito: fuera listas y fuera partidocracia». Únete a Alejandro y 6.848 personas que ya han firmado.