Petition Closed
Petitioning H. Congreso del Estado de Aguascalientes Diputados de Aguascalientes

Diputados de Aguascalientes: Prohibir el uso de animales en los circos en Aguascalientes

De acuerdo a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos del Animal en su artículo cuatro señala: todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho de vivir libre a su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse; toda privación de la libertad, incluso aquella que tenga fines educativos es contraria a este derecho; ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

Cabe destacar que Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Costa Rica, Grecia y Río de Janeiro han legislado para impedir que se instalen en sus ciudades. En Barcelona ya se prohíbe la utilización de animales salvajes en los circos, lo mismo sucede en Bogotá, en algunas entidades de Estados Unidos como, California, Colorado, Connecticut, Florida, New York, entre otros y en México los municipios de Zapopan y Naucalpan ya prohíben la participación de animales en los circos.

This petition was delivered to:
  • H. Congreso del Estado de Aguascalientes
    Diputados de Aguascalientes
  • Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXII Legislatura
    José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez
  • Diputada, Presidente de la Comisión de Derchos Humanos del H. Congreso
    Anayeli Muños Moreno

williams izquierdo started this petition with a single signature, and now has 1,095 supporters. Start a petition today to change something you care about.