Petition Closed

De acuerdo a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos del Animal en su artículo cuatro señala: todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho de vivir libre a su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse; toda privación de la libertad, incluso aquella que tenga fines educativos es contraria a este derecho; ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

Cabe destacar que Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Costa Rica, Grecia y Río de Janeiro han legislado para impedir que se instalen en sus ciudades. En Barcelona ya se prohíbe la utilización de animales salvajes en los circos, lo mismo sucede en Bogotá, en algunas entidades de Estados Unidos como, California, Colorado, Connecticut, Florida, New York, entre otros y en México los municipios de Zapopan y Naucalpan ya prohíben la participación de animales en los circos.

Letter to
H. Congreso del Estado de Aguascalientes Diputados de Aguascalientes
Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXII Legislatura José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez
Diputada, Presidente de la Comisión de Derchos Humanos del H. Congreso Anayeli Muños Moreno
Diputados del Congreso de Aguascalientes.

Por medio del presente les enviamos un cordial saludo y nos dirigimos a ustedes de la manera más atenta para solicitarles se apruebe la iniciativa de ley para prohibir el uso de animales en los circos en el Estado de Aguascalientes, puesto que, de acuerdo a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos del Animal en su artículo cuatro señala: todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho de vivir libre a su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse; toda privación de la libertad, incluso aquella que tenga fines educativos es contraria a este derecho; ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

Cabe destacar que Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Costa Rica, Grecia y Río de Janeiro han legislado para impedir que se instalen en sus ciudades. En Barcelona ya se prohíbe la utilización de animales salvajes en los circos, lo mismo sucede en Bogotá, en algunas entidades de Estados Unidos como, California, Colorado, Connecticut, Florida, New York, entre otros y en México el municipio de Zapopan ya prohíbe la participación de animales en los circos.

Considerando que Aguascalientes es el Estado de "la Gente Buena" es necesario la existencia de esta ley para promover la sana convivencia social y el fomento por el respeto a la vida.

Sin más por el momento y, en espera de su óptima respuesta a la ciudadanía aguascalentense y a su compromiso con ella, quedamos de usted, agradeciendo de antemano su interés y pronta acción en este tema.