Declaración IRPF: Deducciones por descendientes con ingresos inferiores al mínimo vital

Petición cerrada

Declaración IRPF: Deducciones por descendientes con ingresos inferiores al mínimo vital

Esta petición ha conseguido 45 firmas

José Quintás Alonso ha iniciado esta petición dirigida a Diputados (Congreso de los Diputados-España) (Secretarios/as de los P Políticos con representación parlamentaria)

Las leyes tributarias actuales  permiten desgravaciones por descendientes si estos cumplen determinadas condiciones, entre las que se encuentran ser menor de 25 años o tener una discapacidad igual o superior al 33% (cualquiera que sea su edad)

Pero puede ocurrir que los descendientes sean mayores de 25 años y estén en paro sin tener discapacidad alguna; incluso puede ocurrir que hayan perdido la casa, tengan que hacer frente a pagos, sostener a sus propios descendientes...

Las declaraciones de IRPF de estas personas mostrarán que el mínimo vital estatal y autonómico es muy superior a sus ingresos.  En esos casos su familia y muy concretamente sus padres y madres, suelen colaboran de forma que sus descendientes (hijos/as y nietos/as) puedan superar el bache descrito.

Pues bien, los progenitores no tienen apoyo fiscal alguno: ni pueden desgravar el mínimo vital de sus descendientes, ni pueden desgravar la ayuda económica que les prestan y que pueden justificar documentalmente.

En España llevamos más de diez años de dura crisis económica; hoy día el paro de los mayores de 25 años está en un 18,7%; una cifra muy alta. No hablamos en broma. Pensamos que la primer ONG de España es cada familia.

Solicitamos se contemplen medidas que permitan a los progenitores que apoyen a sus descendientes en baches como los descritos, desgravar las aportaciones que realicen.

 

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 45 firmas