No al presupuesto de Q. 99,700 millones que será financiado con DEUDA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
CURUL161 ha iniciado esta petición dirigida a Diputados al Congreso de la República de Guatemala

El presupuesto general de la nación propuesto por el Ejecutivo para el año 2021 asciende a Q99, 700.00 millones. Este presupuesto representa más deuda y gasto de funcionamiento (pago de salarios de los empleados públicos) que inversión para llevar a cabo la reactivación económica que beneficie al país.

Solicitamos y exigimos a los Diputados al Congreso de la República no endeudarnos para financiar el proyecto de presupuesto cuando nuestra recaudación fiscal estima que llegará a Q61,426.1 millones, por ello se debe eliminar todo gasto que sea innecesario para el logro de los resultados de cada institución del Estado.

Diputados no aprueben el Presupuesto que envió el Ejecutivo (99,700 millones) y no continúen endeudando el país, ya que el panorama para 2022 es financieramente incierto. Su trabajo es legislar por leyes que permitan la creación de nuevas fuentes de empleo, no la adquisición de más deuda.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!