que se rechace la petición de renovación de las cédulas profesionales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos los profesionistas que se graduan de escuelas de nivel licenciatura en adelante salen con la certeza de que son aptos para desarrollar actividades en las cuales se prepararon durante 4,5 o mas años y al finalizar adquieren puestos de trabajo en los cuales se especializan o bien se diversifican de manera mas firme los conocimientos adquiridos,  asi mismo las empresas año con año evalúan a cada trabajador y si determinan que uno no es un elemento bueno o eficiente para ellos simplemente lo cambian por otro o lo relevan de su puesto,  el proponer una evaluación seria limitar a los profesionistas a dedicarse a ciertas actividades para que no pierdan los conocimientos adquiridos pues en muchos casos a pesar de que el profesionista sale de una rama de ingeniería, por un ejemplo "electrónica" termina organizando personal en actividades,  pero deja de ver la parte técnica y se dedica a la parte administrativa,  no deja de ser un buen ingeniero por el hecho de  ya no tener firmemente los conocimientos técnicos,  ni es malo que nos los tenga pues su actividad no es ser experto en eso,  si no en administrar actividades,  personal,  etc. otro ejemplo sencillo seria  por ejemplo a ustedes calcular la raíz cuadrada de 1523  a mano... la mayoría de la gente olvida cosas que no usamos en mucho tiempo,  el hecho de no saber algo que aprendimos en la secundaria o preparatoria no nos  hace un malos profesionistas confió en que se sabe lo que se debe saber y no olvidemos que cada empresa antes de contratar a alguien lo hace pasar por cierta cantidad de filtros donde evalúa los "conocimientos" de los profesionistas para dictaminar si son aptos para el puesto solicitado, ademas la renovación de cada profesionista se prestaría a que creciera mas la corrupción en nuestros planteles, pues sabemos que una profesionista es una persona sumamente ocupada entre su trabajo y la familia por lo cual ir a presentar un examen que evalué los conocimientos de 5 años promedio de estudios seria algo muy difícil o bien el miedo a no pasar el examen por estrés o otras razones como la antes descrita se opte por dar dinero por debajo del agua o buscar maneras "fáciles" de asegurar pasar dicho examen.

Hoy: Dante David cuenta con tu ayuda

Dante David Acosta Ramos necesita tu ayuda con esta petición «diputado: que se rechace la petición de renovación de las cédulas profesionales». Súmate a Dante David y 4 persona que han firmado hoy.