INVESTIGACIÓN (REAL) AL SEXENIO DE FELIPE CALDERON POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DE ODEBRECH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

ODEBRECHT

Es el mayor escándalo global de corrupción de la historia moderna. Su red de sobornos se extendió por cuatro continentes, salpicó a presidentes e involucró a 12 países.

Entre ellos mexico y mas precisamente dirigidos a PEMEX durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

También provocó la mayor multa jamás emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: 3.500 millones de dólares.

Con sede en Brasil, Odebrecht es la mayor constructora de América Latina. Distribuyó casi 800 millones de dólares en sobornos a individuos entre 2001 y 2016. Algunos de esos sobornos se filtraron a través de Estados Unidos.

Los investigadores están determinando si los sobornos se extendieron a contratos de construcción para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y la Copa Mundial de Fútbol del 2014.

Algunos expresidentes latinoamericanos enfrentan posibles penas de prisión por supuestamente estar involucrados en los sobornos y el paradero de uno de ellos, incluso, en este momento es desconocido.

La mayoría de sus sobornos fueron pagados para obtener contratos de gobiernos para construir carreteras, puentes, represas y autopistas.

Los funcionarios de Odebrecht enviaron dinero en efectivo a todo el mundo, de una cuenta bancaria fraudulenta a otra, en dirección a bolsillos de políticos de una docena de países, entre ellos México, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Mozambique.

La investigación que lleva a cabo la justicia de Brasil sobre los sobornos que el gigante de la construcción Odebrecht repartió en América Latina y dos países africanos para obtener contratos millonarios, conocido como caso “Lava Jato” alcanzó al expresidente Felipe Calderón, según una investigación de Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Hoy: Erick cuenta con tu ayuda

Erick Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Diputado Propietario: Juárez Rodríguez, Mario Ariel por la LXIII Legislatura (MORENA): INVESTIGACIÓN AL SEXENIO DE FELIPE CALDERON POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DE ODEBRECH». Súmate a Erick y 22 persona que han firmado hoy.