Petición Cerrada

INVESTIGACIÓN (REAL) AL SEXENIO DE FELIPE CALDERON POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DE ODEBRECH

Esta petición conseguió 23 firmas

ODEBRECHT

Es el mayor escándalo global de corrupción de la historia moderna. Su red de sobornos se extendió por cuatro continentes, salpicó a presidentes e involucró a 12 países.

Entre ellos mexico y mas precisamente dirigidos a PEMEX durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

También provocó la mayor multa jamás emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: 3.500 millones de dólares.

Con sede en Brasil, Odebrecht es la mayor constructora de América Latina. Distribuyó casi 800 millones de dólares en sobornos a individuos entre 2001 y 2016. Algunos de esos sobornos se filtraron a través de Estados Unidos.

Los investigadores están determinando si los sobornos se extendieron a contratos de construcción para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y la Copa Mundial de Fútbol del 2014.

Algunos expresidentes latinoamericanos enfrentan posibles penas de prisión por supuestamente estar involucrados en los sobornos y el paradero de uno de ellos, incluso, en este momento es desconocido.

La mayoría de sus sobornos fueron pagados para obtener contratos de gobiernos para construir carreteras, puentes, represas y autopistas.

Los funcionarios de Odebrecht enviaron dinero en efectivo a todo el mundo, de una cuenta bancaria fraudulenta a otra, en dirección a bolsillos de políticos de una docena de países, entre ellos México, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Mozambique.

La investigación que lleva a cabo la justicia de Brasil sobre los sobornos que el gigante de la construcción Odebrecht repartió en América Latina y dos países africanos para obtener contratos millonarios, conocido como caso “Lava Jato” alcanzó al expresidente Felipe Calderón, según una investigación de Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Hoy: Erick cuenta con tu ayuda

Erick Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Diputado Propietario: Juárez Rodríguez, Mario Ariel por la LXIII Legislatura (MORENA): INVESTIGACIÓN AL SEXENIO DE FELIPE CALDERON POR EL CASO DE CORRUPCIÓN DE ODEBRECH». Súmate a Erick y 22 persona que han firmado hoy.