Que se ascienda por ley a Sargento de Granaderos al Soldado Granadero Juan Bautista Cabral

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Rolando Reinoso lanzó esta petición dirigida a Diputado Nacional Sergio Massa y

El pueblo de la Nación Argentina reconoce como Sargento al Soldado Granadero Juan Bautista Cabral, quien en el combate de San Lorenzo, dio su vida para salvar a su Jefe, el Grl José de San Martín, Padre de la Patria y Libertador de Argentina Chile y Perú. Sin embargo, Cabral muere como Soldado Granadero y nunca nadie lo ascendió a Sargento del Ejercito Argentino. La historia y la tradición lo convirtieron en Sargento, pero la realidad es que nunca nadie le concedió ese merecido grado militar. La Escuela de Suboficiales del Ejercito Argentino lleva su nombre. Un barrio militar, calles y localidades lo honran llevando su nombre, SARGENTO CABRAL. Por que la historia y todo el pueblo así lo reconocen. Pero nunca se hizo justicia con su entrega voluntaria, valiente, leal y desinteresada, por que en ese entonces no existían los ascensos post mortem. Esto se dió recién después de la 1ra guerra mundial. Sería muy justo y muy bien recibido por todo el pueblo argentino, que por Ley de La Nación, se le otorgue legalmente el Grado militar de Sargento de Granaderos a Caballo. Es un deber y una deuda de toda la Nación, para con este noble, valiente y leal soldado, quien demostró que poseía las virtudes guerreras que su Jefe le inculcara.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!