Petición Cerrada

Aprobemos la ley de personas con discapacidad #Soy5125

Esta petición conseguió 2,823 firmas

El Congreso de la República de Guatemala debe aprobar la Iniciativa de Ley 5125, pero está poniendo peros para su aprobación porque "las personas con discapacidad no son una inversión y significan un gasto para el Estado".

La aprobación de esta ley aseguraría nuestros derechos civiles y políticos, mayor accesibilidad en todo sentido, el acceso de las personas con discapacidad a la educación, salud, habilitación y rehabilitación, trabajo y empleo. Un registro y estadística de todas las personas con discapacidad en Guatemala. Una mejor defensoría de los derechos humanos de una persona con discapacidad. Una exención de impuestos de importación cuando se trate de vehículos especiales, tecnologías de apoyo, dispositivos técnicos y equipo especializado exclusivamente para personas con discapacidad y reformas a distintas leyes y códigos.

Necesitamos que la aprueben para facilitar la calidad de vida de la comunidad de personas con discapacidad en Guatemala. Las personas con discapacidad somos primero personas y como personas, tenemos el derecho de dejar de ser vistos como sujetos de asistencia social, y que nos vean como lo que somos, sujetos de derecho.

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Quan necesita tu ayuda con esta petición «Diputado Luis Pedro Álvarez Morales : Aprobemos la ley de personas con discapacidad #Soy5125». Súmate a Silvia y 2,822 persona que han firmado hoy.