Victoria

Por el reconocimiento de la historieta como patrimonio cultural de México

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 101 personas!

Es importante que la historieta mexicana sea declarada patrimonio cultural. Pues México durante gran parte del siglo XX fue uno de los mas importantes productores de historietas del mundo, mismas que llevaron no no solo entretenimiento a millones de lectores, si no también promovieron el acercamiento a la educación y a la elevación del nivel cultural de sus consumidores. Poco a poco la memoria histórica de esta importante labor se va desvaneciendo, debido entre otras causas al desplome de esta industria. El Museo de la Caricatura y la Historieta, en Morelos, desde su fundación en el año 2 mil, ha desplegado una gran labor en el rescate de la misma. Es importante que la ciudad de México, también cuente con un Museo dedicado a la historieta, y eso puede impulsarse si la CDMX declara como parte de su patrimonio cultural inmaterial a la historieta mexicana. Necesitamos de su apoyo para integrar los expedientes que fundamenten la petición que será entregada a las autoridades competentes de la ciudad.

Hoy: Museo de la Caricatura y la Historieta cuenta con tu ayuda

Museo de la Caricatura y la Historieta necesita tu ayuda con esta petición «Diputado Luciano Jimeno Huanosta, VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal : Por el reconocimiento de la historieta como patrimonio cultural de México». Súmate a Museo de la Caricatura y la Historieta y 100 persona que han firmado hoy.