0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A partir de la reforma estructural en materia de derechos humanos del año 2011, México asumió la responsabilidad y la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Esto por supuesto incluye la legislación sobre los DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES; por lo cual, cualquier postura que no esté fundamentada en la ciencia, laicidad y el estado de derecho, promueve una desinformación, que genera a su vez, una cultura de antidemocracia.

Aún así, el diputado JESÚS DE LEÓN TELLO, diputado representante del grupo parlamentario del PAN (Partido Acción Nacional) en el Congreso Estatal, ha intentado pugnar contra una reforma al código penal, que buscar ampliar las causales de aborto no punible (lo cual ayudaría como antecedente, a que la interrupción del embarazo deje de ser considerada como un delito). Esta actitud es una clara criminalización a los derechos más fundamentales que tienen tanto mujeres, como niñas, a una vida libre de violencia.

Como colectiva comprometida con la participación ciudadana y la construcción de la democracia, basándonos en los principios de DERECHOS HUMANOS establecidos en el Artículo 1 Constitucional:

1. Rechazamos las posturas que pretenden privilegiar ciertos derechos por encima de otros, violando así, los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad en contra de un sector de la población.

2. Exigimos al diputado José María Fraustro Siller, presidente de la junta de gobierno del Congreso Local del Estado de Coahuila, que ayude a frenar este discurso de odio y criminalización a los derechos de mujeres y niñas. Y que colabore en la aprobación de dicha reforma en favor de ampliar las causales de aborto no punible, bajo una perspectiva de género progresista y científica, en materia de derechos humanos.

3. Exhortamos a quienes han declarado respecto al tema, dirigirse con honestidad a la ciudadanía y que se evite confundirle de manera tendenciosa.

4. Demandamos la necesidad de un Estado que garantice los derechos humanos desde una perspectiva progresista de legalidad, sin admitir solicitudes retrógradas carentes de fundamento, y sostenidas en creencias particulares y partidistas.

ATENTAMENTE:
ACTIVISTAS FEMINISTAS DE LA LAGUNA.

Hoy: Chantal cuenta con tu ayuda

Chantal Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Diputado José María Frausto Siller : Ayúdenos a frenar la criminalización a los derechos de mujeres y de niñas en Coahuila». Únete a Chantal y 448 personas que ya han firmado.