MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO RECIBAN MÁS PRESUPUESTO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


El dinero que reciben los partidos políticos debe ser canalizado a la reconstrucción de México y a impulsar su desarrollo.

SEÑORES DIPUTADOS: Con base en el derecho de petición que nos confiere el Artículo 8º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  solicitamos la ELIMINACIÓN URGENTE DE LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 41, de nuestra Constitución,  para que ese presupuesto sea destinado, totalmente, a la reconstrucción de nuestro país.  Esta decisión es exclusiva de ustedes, no basta con que los partidos políticos hagan propuestas sobre cuánto destinará cada uno a la reconstrucción, es urgente y necesario eliminar toda la fracción II del Artículo 41,  para que, después,  se revise y proponga una nueva fórmula de asignación del presupuesto a derechos como salud, educación, vivienda, desarrollo de los pueblos indígenas y combate a la pobreza, consignados en nuestra Carta Magna.

Se requiere la eliminación INMEDIATA, de esa fracción, porque, de otra forma, pasada la emergencia, los partidos políticos seguirán recibiendo, permanentemente, los recursos que se necesitan en áreas que sí son prioritarias para el bienestar y desarrollo de México, como educación,  salud, vivienda, desarrollo de los pueblos indígenas  y combate a la pobreza. Insistimos, no basta con la “buena voluntad” de los partidos políticos, sus propuestas no van más allá de 2017-2018. No es justo que mientras el presupuesto global para todas las actividades públicas crezca poco más del 7%; para educación pública el crecimiento propuesto para el 2018 es de 2.9%, o para salud de solamente un 0.09%; desarrollo social, apenas el 1.24%; para el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos su crecimiento propuesto será de más del 65.98% para el 2018, es decir que el INE y los partidos políticos están frenando el desarrollo y crecimiento del país. Aceptar las medidas propuestas por los partidos políticos, sólo es una solución de muy corto plazo,  ¿Y después, van a seguir recibiendo onerosas cantidades del dinero del pueblo? La única instancia para eliminar esa fracción II, del Artículo 41, es el poder legislativo, por lo que, solicitamos:

 1.       Se modifique el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, eliminando la Fracción II; se modifique la Ley General de Partidos Políticos; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como todas las leyes aplicables a la materia y se proponga a los congresos de cada uno de los estados de la Federación, realicen lo propio.

2.      Una vez hecho lo anterior, la reasignación presupuestal del 2017, deberá distribuirse para la reconstrucción del país; con lo contemplado en el Proyecto de Presupuesto 2018, para los partidos políticos, se destine también para la reconstrucción de todas las áreas afectadas,  es decir, que los, alrededor de $7, 000 000 000.00 (SIETE MIL MILLONES DE PESOS) SEAN EXCLUSIVAMENTE PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO.

3.      A partir de 2019, la asignación presupuestal se revise y aplique de manera equitativa a todos los derechos consignados en nuestra Carta Magna: salud, educación, vivienda, desarrollo de los pueblos indígenas y combate a la pobreza.

Ciudadano mexicano: no necesitas de los partidos políticos, si éstos quieren promocionarse, que lo hagan con los recursos que sus afiliados están obligados a aportar. Los ciudadanos mexicanos que no pertenecemos a ningún partido político, somos los directamente afectados, con el inequitativo y desproporcionado dinero que reciben los partidos políticos. Se requiere de tu firma para que los legisladores federales deroguen toda la Fracción II del Artículo 41.

 



Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Reséndiz Núñez necesita tu ayuda con esta petición «Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados : MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO RECIBAN MÁS PRESUPUESTO». Súmate a Alfonso y 326 persona que han firmado hoy.