Decision Maker Response

Diputación Foral de Bizkaia’s response

Jan 22, 2016 — Me complace señalar que el tema está en vías de solución gracias a las gestiones que venimos realizando desde el momento en que tuvimos noticias de la peligrosidad que suponía para los usuarios de Bizkaibus la parada de Elordui.
Inmediatamente nos coordinamos con el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial que hizo un informe técnico. A partir de sus conclusiones, convocamos para el pasado 15 de enero una reunión de carácter interdepartamental entre la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Mungia y la propia Urbanización de Elordigane para coordinar los trabajos a realizar.
Hemos acordado que la mejor solución pasa por habilitar una parada creando una “bahía” - un ensanche de calzada que permita la detención de un autobús sin interferir en la circulación y sin riesgo para los usuarios -, con marquesina y un paso peatonal con semáforos.
Por nuestra parte, seguiremos colaborando con los agentes antes referidos para lograr que en el menor tiempo se solucione por completo este asunto. Entre tanto, los usuarios seguirán usando las tres líneas, una de las cuales ha visto modificado su recorrido para parar en la rotonda interior de la urbanización Elordigane.